La vagoneta León de SEAT ya está disponible con el más reciente motor de gasolina de alta tecnología del Grupo VW, el 1.4 TSI que ya se ofrece en modelos VW y Audi. Éste reemplaza al 1.4 TSI de 138 caballos en el elenco León, y tiene tecnología de desactivación de cilindros. La potencia aumentó en 10 caballos y el desempeño crece de forma útil. La economía también mejoró a 25.6 kpl y las emisiones de CO2 se redujeron de 130 a 109 g/km.

El motor está disponible sólo en la especificación FR deportiva y en los tres estilo de carrocería León. Nosotros probamos la vagoneta ST, y es muy buena, también. El motor 1.4 TSI siempre fue un buen punto de la gama León, y ahora mejora las cosas aún más. Es terso y refinado, y ofrece rendimiento decente, jalando desde alto total a través de los cambios. La palanca es ágil, también.

115-3

El motor elige efectivamente entre correr con cuatro o dos cilindros bajo cargas ligeras. La única forma en la que puedes saber es por el anuncio en el tablero de instrumentos. En nuestra ruta de prueba de 321 kilómetros to mamos principalmente corridas en autopista, como lo indica el consumo de 20.0 kpl. En lo demás, es la dinámica familiar usual del León ST, que consiste en un paseo obediente, un manejo terso y una dirección precisa, pero que carece de sensibilidad.

Un Ford Focus ofrece mejor manejo, un VW Golf más refinamiento y un Skoda Octavia más espacio, pero el atractivo del León radica en la forma en la que mezcla tantas cualidades y las luce con tanto estilo.

115-5