El piloto inglés tomó el liderato de la competencia al superar a su coequipero – con una gran maniobra – en la vuelta número 24, y de ahí en adelante manejó la brecha que pudo abrir respecto a Nico Rosberg (a quien mantuvo fuera del límite del DRS) para cruzar la línea de meta con una diferencia final de 4.3 segundos y extender su ventaja en la clasificación general a 24 puntos.
Nico tuvo una gran largada desde la PP y controló el primer tercio de la justa, pues abrió una brecha de 2.5 segundos sobre Lewis, pero después de la primera parada en los fosos, giro tras giro el tiempo se fue acortando hasta que se consumó el rebase. Posteriormente los dos pilotos intercambiaron vueltas rápidas, pero el esfuerzo no fue suficiente para Nico. Con este resultado Hamilton logró sumar su quinto triunfo consecutivo y el décimo en lo que va de la temporada.
Daniel Ricciardo cerró su gran actuación completando el podio – después de haber largado en el quinto puesto – desafortunadamente cruzó la línea de meta 25 segundos después que el líder. Felipe Massa y Valtteri Bottas completaron los cinco mejores puestos. Sebastian Vettel tuvo una sobresaliente actuación pues después de largar desde la zona de boxes (ocupando el último puesto) y con cuatro paradas en los fosos, terminó la competencia en el séptimo lugar.
Una tribuna con su nombre y un gran número de connacionales apoyando y ondeando las banderas mexicanas fueron suficientes para que Sergio “Checo” Pérez quisiera dar la actuación de su vida, pero ese ímpetu hizo que en la primera vuelta tuviese un contacto con Kimi Raikkönen y su monoplaza terminara estrellándose con el de Adrian Sutil, haciendo que los dos abandonaran.
Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – igualmente motivado por el apoyo del público, nunca pudo encontrar el rendimiento en el C33 que le diera la oportunidad de pelear por los puntos, terminando la competencia en el puesto número 14.
La serie no toma descanso y celebrará su penúltima fecha en Brasil – del siete al nueve de noviembre.
Foto: FIA.