A veces la evolución es programada, y a veces es forzada, como podría ser el caso de los motores ecológicos, y las medidas de seguridad, respectivamente, en la F1. Nosotros ya hemos tocado el tema ampliamente (ver el número de septiembre con una crónica de la F1 por décadas) pero esta vez nos enfocamos a casos específicos como la velocidad, que es lo que a final de cuentas, según yo, determina a la F1 (bueno, y el ruido ayuda).
Parte de la evolución es lo que toman nuestros columnistas para hablar de la mujer, así como otras veces hablamos de los pilotos cada vez más jóvenes. Y también tocamos el tema doloroso de Jules Bianchi en diversas páginas. Ahora se tapará el pozo, pero esto nos recuerda que el deporte motor es un deporte peligroso y nunca será 100% seguro y menos cuando las consideraciones comerciales campean sobre las de seguridad.
Hay muchos reportes, clásico después del receso veraniego, y en la sección industrial analizamos algunas unidades de 7 asientos, el nuevo Mondeo y otros además de visitar un museo checo. Los pilotos de Ferrari hablan acerca de su futuro, pero para Alonso todo ha cambiado con el adelanto de Vettel y al momento de escribir esto estamos en duda sobre dónde correrá en 2015.
En la histórica quisimos rendir homenaje a una curva que desaparece, como nos han dicho en repetidas ocasiones, para la F1, la Peraltada mítica, recordando el rebase de Mansell a Berger en 1990. Y tenemos moda, gadgets, notitas, nototas y todo ese smorgasbord automovilístico que se disfruta al hojear las páginas; mientras se lo acaban, los dejo con…
Un abrazo fraternal
Carlos Eduardo Jalife Villalón (Cajal)