El tricampeón de NASCAR Sprint, Tony Stewart, estuvo involucrado en un incidente fatal durante una carrera de autos Sprint en el óvalo de tierra en Canandaigua, a inicios de agosto.
El piloto/propietario del equipo Stewart-Haas Racing chocó con Kevin Ward Jr., de 20 años, quien salió de su auto y caminó por la pista gesticulando hacia Stewart durante la bandera amarilla que le siguió. El auto de Stewart coleteó a Ward y lo golpeó con su llanta trasera derecha, lanzándolo hacia el costado de la pista. Ward fue declarado muerto en un hospital cercano.
Desde entonces, Stewart ha estado en receso y cooperando con las autoridades en la investigación y fue descrito por el alguacil del condado de Ontario, Phillip C. Provero, como, “visiblemente sacudido. Cuando se complete la investigación nos sentaremos con el procurador del distrito y lo revisaremos, pero quiero dejar muy claro que no hay cargos criminales pendientes en este momento”. Un comunicado de la familia dice: “Apreciamos las oraciones y el apoyo que estamos recibiendo, pero necesitamos tiempo para nuestro duelo y para poner nuestra cabeza en todo esto”. Regan Smith reemplazó a Stewart en Watkins Glen, pero abandonó tras golpear el auto trompeado de Jimmie Johnson.