Lewis Hamilton hiló su tercer triunfo consecutivo en la temporada 2014 de F1, en un evento que marcó también el tercer 1-2 sucesivo de Mercedes con Nico Rosberg en la segunda posición, situación que no sucedía desde la era dominante de Ferrari con Michael Schumacher y Rubens Barrichello. El sitio tres fue para Fernando Alonso en un auto de la Scuderia en el mejor resultado de la temporada para el equipo de Maranello quien estrenó Director Deportivo en figura de Mateo Mattiacci.
Hamilton no puso una rueda mal a lo largo de la competencia pero sin duda el hombre de la carrera fue Nico Rosberg quien remontó luego de complicaciones en la arrancada para finalizar en la segunda posición sin que los datos de la telemetría de su auto estuvieran disponibles para su equipo ya que en función de ellos se determina la estrategia de carrera y se dan indicaciones precisas del manejo requerido por parte del piloto a través de la prueba. El piloto alemán de Mercedes se mantiene en el primer sitio del campeonato seguido por cerca de Lewis Hamilton quien ya está a distancia de su perseguidor Fernando Alonso.
Los primeros 10 sitios fueron completados por: Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Sergio Pérez y Daniil Kvyat.
Los pilotos mexicanos de Escudería Telmex tuvieron carreras mixtas, Sergio Pérez logró aprovechar las condiciones de sus rivales para remontar desde el cajón 17 de la parrilla hasta el noveno, mientras que Esteban Gutiérrez finalizó 16 con 1 vuelta de retraso respecto al ganador.
La siguiente carrera es el 11 de Mayo en el GP de España para comenzar con la temporada Europea y es el momento en el que se espera que muchos equipos den el salto de calidad por las mejoras que han preparado durante estas semanas.