Tras tres visitas anteriores de Checo Pérez al podio de la máxima categoría, este fin de semana en el Gran Premio de Bahréin volvió a pisar la plataforma quedando en tercer lugar, esta vez representando a Force India. El primer lugar se lo llevó Lewis Hamilton de Mercedes, y en segundo lugar quedó Nico Rosberg, consiguiendo el 1-2 para Mercedes, el segundo consecutivo de la temporada.
Según las palabras de Pérez, piloto de Escudería Telmex, este podio fue muy especial para él, porque el año pasado no tuvo oportunidad de pelear por un triunfo, pero ahora se siente más optimista y confiado de que puede lograrlo. Por ello agradece a su país, México, y a toda la gente que lo ha apoyado incluso en momentos difíciles.
Parte de la estrategia que le ayudó a conseguir el podio fue la capacidad de superar a su coequipero Nico Hülkenberg con un rebase limpio. Afortunadamente, al final de la carrera logró defenderse tanto de «Hulk», como de Daniel Ricciardo.
Este fue el primer pódium para su equipo en 5 años, después de que Fisichella obtuviera un segundo lugar en 2009 en Spa-Francorchamps.
Por otro lado, Esteban Gutiérrez sufrió un aparatoso accidente durante la misma carrera, por el cual tuvo que abandonar la carrera.
Gutiérrez demostró un buen manejo desde el arranque y llevaba un muy buen cuidado de sus neumáticos, pero en la vuelta 35 entró en una dura pelea con Pastor Maldonado. Para la vuelta 40, al buscar rebasar a Esteban en la curva 1, Maldonado provocó la volcadura del piloto mexicano, orillándolo a abandonar la carrera y unirse a Button, Magnussen, Ericsson, Vergne y Sutil, quienes también tuvieron que dejar la carrera con premura. Maldonado fue sancionado con una pasada por pits y una detención de 10 segundos en fosos.
Esteban fue revisado por los médicos y no se reportó problema de salud, aunque fue trasladado a un hospital para descargar cualquier riesgo.
Con tantas emociones no podemos sino esperar con ansia la próxima carrera a celebrarse el 20 de abril en China, en donde se realizará el cuarto Gran Premio Mundial de Fórmula 1.
Foto: Escudería Telmex