Abraham es egresado del kartismo, y luego de las series de turismos de Monterrey, de donde brincó a la serie Neon T4 que solía ser la preliminar de la NASCAR México y fue campeón de esa serie pre-estelar en 2006, lo cual le dio pie para poder incursionar en la serie premier de autos stock de México.
Para 2012 Abraham obtuvo su primera posición de privilegio en la NASCAR México, curiosamente en el propio Autódromo Monterrey que conoce al dedillo, y en la campaña 2013 inició con su equipo propio ganando la fecha de apertura de la serie en Phoenix, Arizona, lo que lo colocó como el primer mexicano en ganar fuera de nuestras fronteras en la serie nacional.
Sin embargo, el triunfo en Arizona no fue suficiente para colarlo al Desafío por el título en las cinco fechas finales de 2013, pero sí llamó suficientemente la atención de los responsables de la Escudería Telmex como para invitarlo a cerrar la campaña en uno de sus autos, lo cual cumplió a la perfección y le valió que su contrato fuera renovado para esta temporada.
Calderón inició la campaña 2014, su primera como miembro de la escuadra multicampeona, dando la pelea en Phoenix a sus coequiperos, aunque en el giro final sufrió una falla del motor que lo apartó del podio que había peleado largamente. Pero mostró que va a estar en la lucha por el título todo el año y que simplemente necesitaba un equipo de primera línea para dar resultados consistentes entre los mejores.