El piloto mexicano de Escudería Telmex, Esteban Gutiérrez tuvo una buena jornada junto con el Sauber F1 Team en el Circuito Internacional de Sepang completando sin contratiempos el programa de desarrollo establecido, también así lo hizo su coequipero Adrián Sutil.
Las medidas tomadas para mejorar el desempeño del C33-Ferrari del equipo suizo funcionaron bien, pero aún se debe trabajar mucho antes del Gran Premio de Malasia.
Esteban Gutiérrez (auto #21):
Sauber C33-Ferrari (Chasís 01/Ferrari)
1ª práctica: 15º / 1:42.904 min (23 vueltas) / 2ª práctica: 15º / 1:41.407 min (34 vueltas)
«Creo que fue un día positivo. No tuvimos problemas durante la jornada, lo cual es muy bueno. Además, completamos el programa establecido para ambos autos y reunimos información interesante, la cual podemos usar para tomar las decisiones correctas para mañana (en la calificación). En comparación con Melbourne, dimos un paso adelante porque la estabilidad de los frenos es mejor. Aún tenemos cosas por desarrollar y mejorar. Tenemos que evaluar el rendimiento con tanques llenos y encontrar lo mejor para la carrera».
Adrian Sutil (auto #99):
Sauber C33-Ferrari (Chasís 03/Ferrari)
1ª práctica: 13º / 1:42.365 min (21 vueltas) / 2ª práctica: 13º / 1:41.257 min (28 vueltas)
«En comparación con Melbourne, dimos algunos pasos al frente. Las cosas que teníamos planeadas funcionaron parcialmente. Sin embargo, el auto es difícil de controlar y no es fácil de conducir. Tenemos mucho trabajo por delante. Dimos pasos en la dirección correcta y estamos mucho mejor que en Melbourne».
Giampaolo Dall’Ara (jefe de ingenieros):
«Nos fue bien hoy. Pudimos trabajar de acuerdo a lo planeado sin dificultades. Las medidas que tomamos aparentemente funcionaron bien y trajeron las mejoras esperadas. Sin embargo, no estamos donde queremos y aún tenemos trabajo pendiente. Lo positivo es que la pista parece sentarle mucho mejor al auto que la de Melbourne. Para mañana, creo que la Q2 es una meta plausible, pero aquí en Malasia nunca se sabe por la lluvia que es una amenaza».