Estandarte de la diversidad

Al final de la campaña 2013 Daniel fue elegido como piloto por la diversidad de NASCAR tras un año que empezó tentativo en la NASCAR East (llamada K&N Pro East) con un par de resultados entre los 10 primeros en las seis rondas iniciales, corriendo para el equipo Revolution Racing en el auto marcado con el #6. Pero Daniel, quien había estado compartiendo calendario con la NASCAR México en la cual peleaba el campeonato, tuvo una carrera fenomenal en la Virginia 175 para quedar segundo en la fecha 7 de la East. De ahí en adelante fue otro: ganó la Columbus 150 y sacó otros tres segundos sitios, un tercero y un sexto para terminar la campaña como el rival a vencer y obtener el tercer sitio en la serie, lo más alto que ha quedado un mexicano en cualquier serie de NASCAR, además de igualar a otros volantes aztecas que han triunfado ahí como Tavo Hellmund, Rogelio López III y Rubén Pardo. Y NASCAR se fija en esas cosas, por ello su selección al equipo que marca la diversidad, o sea, que muestra que no todos sus volantes son hombres blancos nacidos en el sur de Estados Unidos.

Page_068_Image_2

En México, su campaña pintaba bien, estaba peleando el título tras 13 fechas hasta que, como una repetición de lo acaecido en 2012, la carrera 14 de 15 fue nociva para la salud de su auto. Daniel llegó a la final con posibilidades mínimas, aunque fue el más veloz en general durante el año y terminó con otro triunfo, dominando de principio a fin en el óvalo de 1,609 metros (una milla), del Autódromo Hermanos Rodríguez. Le queda como consolación que fue subcampeón, cuando en 2012 había sido tercero, avance al fin, pero no el esperado título.

Para 2014 Daniel insiste con el programa binacional corriendo la NASCAR México con su equipo Telcel Racing y en Estados Unidos en la East, la cual ya comenzaba a quedarle chica a fines de 2013. Si los resultados de buen nivel siguen no duden que hay una serie de carreras exploratorias en la serie de trocas de NASCAR, no más de cuatro a fin de preservar su estatus como novato para el futuro. O sea, denlo por hecho, pues el talento del regiomontano va in crescendo temporada a temporada.