El concepto S660 prevé un nuevo convertible compacto de motor central favorito fuerte para ir a producción
Honda mostrará en el salón del automóvil de Tokio un adelanto del sucesor espiritual del microdeportivo de los años 60s, el S600, con un concepto casi listo para producción. Es probable que si va a producción, el concepto S660 de motor central reviva el nombre Beat, que se usó por última vez en un compacto convertible de Honda de tracción trasera a principios de los 90s. El S660 toma prestadas ideas de estilizado del próximo NSX, así como temas del concepto EV-STER visto en el salón de Tokio 2011.
Honda mantiene en secreto muchos de los detalles del S660 antes de Tokio. Sin embargo, sus dimensiones pequeñas y la insignia S660 revelan que está enfocado para el mercado japonés de autos kel. Típicamente, los autos kel no tienen más de 3.4 metros de largo por 1.49 de ancho, y tienen un motor no mayor de 660 cc para cumplir con las reglas de impuestos niponas.
El concepto utiliza una transmisión automática con cambios de mariposa al volante, mientras que un tablero parcialmente digital puede verse en las fotografías de los interiores. Honda dice que estará usando el salón de Tokio para recabar opiniones sobre el S660 antes de decidir si lo pone en producción. Sin embargo, Autocar tiene entendido que el modelo ya está en los planes futuros de Honda y que está debe llegar al mercado relativamente sin cambios.
Honda también confirmará detalles del nuevo NSX en la exhibición, además de develar el nuevo concepto SUV del tamaño de la Nissan Juke. Se cree que este último será un modelo crossover basado en el Jazz y será construido en la planta de Honda en Swindon, GB, a partir de 2015.