Lastre, calor y una superficie abrasiva daban esperanzas de una sorpresa en Valencia, pero Chevrolet sigue dominando.
Con lastre de 40 kilos por sus triunfos en Monza, la superficie abrasiva del Ricardo Tormo en Valencia y el calor local, el dominio de Chevrolet en el WTCC parecía en peligro. Pero la brillantez del tricampeón Yvan Muller en la calificación, tras perder su mejor tiempo en la Q1 y pasar con uno logrado en llantas usadas, para imponer la PP en la Q2, le dieron al equipo la ventaja en la Carrera 1.
Müller arrancó con el SEAT de Gabriele Tarquini al lado y el BMW de Tom Coronel atrás, mientras los Cruze de sus coequipero Rob Huff y Alain Menú salían en 5° y 9°. Muller tomó la punta mientras Coronel presionaba a Tarquini, hasta que le dieron una advertencia desde control de carrera de no pegarle en la defensa trasera y se acabó la diversión, que se tornó en procesión con la animación viniendo de la remontada de Menu hasta el quinto sitio, detrás de Huff.
Para la Carrera 2, la parrilla invertida dio la primera posición al BMW de Stefano D’Aste, quien nunca había ganado en el WTCC, en el cual compite desde 2005. El Cruze de Menu estaba a su lado y el BMW se fue al frente en la arrancada hasta que en el giro 6 Menu intentó el rebase, D’Aste cerró la puerta y se despistó, aunque el suizo le regresó el sitio y volvió a atacar.
D’Aste se fue ancho en la Curva 1 y Menu tomó la punta, mientras Coronel se colocaba segundo. Pero en las curvas 9 y 10 había aceite y los líderes se fueron a la arena y tuvieron que bajar el ritmo. En el giro final Coronel intentó rebasar al Chevy en la Curva 6, se tocaron y Menu mantuvo el control para cruzar la meta apenas adelante del BMW. Pero Chevrolet sigue invicto en 2012.