Por Miguel Hernandez.
En una carrera donde la lluvia fue un factor determinante, la serie DTM terminó su séptima fecha con el canadiense en lo más alto del podio, logrando de esta forma su primer triunfo de la temporada y el tercer lugar general con 70 puntos. Wickens –Mercedes – tuvo una gran actuación pues largo séptimo en la parrilla, la clave del triunfo fue cuando pudo adelantar a tres de sus oponentes en una sola maniobra y ocupar en ese momento la segunda posición, para llegar al primer puesto después de la entrada de Rockenfeller a los fosos.
El piloto brasileño Augusto Farfus – BMW – se quedó con la segunda posición después de iniciar en la PP y tener una dura batalla con Miguel Molina, quien en un despiste se fue de largo en una curva, lo que le costó el podio. El tercer lugar fue para Christian Vietoris dándole al equipo Mercedes el 1-3 y logrando el segundo lugar general con 71 puntos, excelente resultado para el alemán si tomamos en cuenta que inicio la carrera en la octava posición de la parrilla.
Sobresaliente la actuación de Mike Rockenfeller – Audi – quien después de una mala calificación largo en la posición número 11 y en la primera curva fue empujado fuera de la pista, para después, por estrategia, entrar a los fosos para cambiar a neumáticos para lluvia, lo que lo dejó en el último lugar, desde donde inició la remontada para llegar al primer sitio, el cual ocupó durante casi toda la carrera, en su segunda entrada obligatoria a los fosos salió cuarto, lugar en el que finalizó y que le dio los puntos para afianzarse en el primer lugar general con 106 unidades.
La serie tiene un receso y continúa en Alemania para su octava fecha en el circuito Motorsport Arena de Oschersleben el 14 y 15 de septiembre.