Por: Gil Herrera
El campeón 2012 de la categoría más importante de autos fórmula en América se llevo el triunfo en la Milwaukee IndyFest y con ello se colocó como sublíder del certamen. Helio Castroneves continuó con su racha de buenos resultados al ponerse segundo y con ello se afirma en la primera posición de la tabla de pilotos. Will Power completó el podio, éste es su primer top 3 del año en una temporada que no le ha sido muy favorable a uno de los pilotos más veloces sobre circuitos en el serial.
Marco Andretti después de salir de la pole se vio relegado en las posiciones tras liderar las primeras 61 vueltas, un problema eléctrico le hizo perder varios giros y también el segundo lugar del campeonato.
Por su parte Takuma Sato se mostró sólido en la carrera al comandar 109 giros, pero al final su auto se degradó y finalizó séptimo. De hecho el movimiento clave para la victoria de Hunter-Reay se dio cuando adelantó al japonés en el giro 198 y de ahí en adelante ya no soltó la posición, al caer la de cuadros Ryan tenía una ventaja de 4.809 segundos sobre Helio en la segunda casilla.
La próxima competencia de la IndyCar Series es el siguiente Domingo 23 de Junio a la 1:30PM, tiempo del centro de México, en el Iowa Speedway para la Iowan Corn Indy 250.