Por: Gil Herrera
Simon Pagenaud le dio la victoria a Sam Schmidt y de paso se convirtió en el sexto ganador en siete carreras que van de la temporada 2013 de IndyCar.
La segunda carrera en «Motor City», a diferencia de la primera el día anterior, estuvo plagada de incidentes incluso con un múltiple a media competencia en donde se vieron involucrados una decena de monoplazas.
Pagenaud lideró en 2 ocasiones y se quedó con la punta de la carrera al entrar James Jakes a pits faltando 12 vueltas. Jakes regresó a la pista en posición de buscar la victoria mientras que Mike Conway que dominó el comienzo de la prueba y se había visto relegado al tercero empezó a recortarles camino. Sin embargo las vueltas se terminaron y las posiciones se conservaron de esa manera.
Helio Castroneves es el líder del campeonato empatado con Marco Andretti con 206 puntos, pero los mejores resultados de Helio le dan el primer lugar. También Mike Conway al no ganar la segunda carrera no pudo ser elegible para obtener el premio de $50,000 dólares, por lo tanto la bolsa aumenta a $100,000 para la Honda Toronto Indy a mediados de Julio.