Por: Miguel Hernández
Los protagonistas de la competencia, que inicia este viernes con dos pruebas libres, se declaran listos para enfrentar el reto del circuito de Mugello, la que será la quinta fecha de campeonato de MotoGP.
Para este Gran Premio TIM de Italia, los pilotos del Repsol Honda Team, que lideran el campeonato, ya dieron sus primeras declaraciones:
Dani Pedrosa, comentó: “Después de la carrera en Le Mans, he tratado de relajarme esta semana y me siento bien físicamente, Mugello es una buena pista y una en la que personalmente disfruto competir, es una pista rápida con curvas amplias, así que es importante acoplarse bien con la motocicleta. Normalmente el clima es bueno y hay una gran atmósfera con los fans. Estoy liderando el campeonato, lo cual es muy especial, así que espero que la moto trabaje bien y hagamos una buena carrera.
Su coequipero, Marc Marquez, segundo lugar en el serial, comentó “Estoy muy contento con la carrera en Le Mans, fue una gran experiencia correr con la pista mojada, pero ahora estoy feliz de llegar a Mugello, con la esperanza de tener buen clima, ya que es una de las pistas más difíciles del campeonato, tiene muchos cambios de dirección, así que debemos trabajar duro desde el inicio para encontrar nuestra mejor forma.
Estas competencias que están por venir serán muy importantes, pues son circuitos difíciles, por lo que debemos permanecer enfocados. Los otros pilotos son muy rápidos en Mugello, así que estoy seguro de que será difícil, pero como siempre, daré mi 100%”.
Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha Factory Racing, ganador de las últimas dos ediciones en Mugello, actual campeón del serial y quien se encuentra a 17 puntos del líder, en la tercera posición, comentó: “Espero con ansia la visita a Mugello, después de haber tenido un decepcionante fin de semana en Le Mans”, donde obtuvo su peor resultado hasta el momento terminando en la séptima posición, “fue una difícil carrera para nosotros y quiero recuperar puntos en Mugello, la que ha sido una buena pista para mí, me gusta mucho el circuito, tengo muy buenos recuerdos de él y me encantaría tener un fin de semana positivo, también creo que es un buen lugar para que Yamaha alcance su mejor desempeño. Necesitamos recortar la distancia con los punteros, de cualquier forma el campeonato es largo, por lo que debemos conservar la calma”.
El equipo de casa, Ducati, afrontará esta competencia con tres pilotos, de ellos el mejor posicionado es Andrea Dovizioso, quien se encuentra en la sexta posición del campeonato de pilotos con 39 puntos, al respecto comentó: “No puedo esperar por el fin de semana en Mugello, ya que es el mejor circuito del mundo, es la casa de Ducati y ciertamente habrá muchos fans, así que siempre es muy placentero correr aquí. Ya hemos hecho algunas pruebas, así que estamos preparados, sin embargo será difícil ya que básicamente tenemos la misma motocicleta que en Le Mans”.
Así pues, los pilotos esperan con gran ansiedad saltar a la pista, en lo que será una gran jornada, de la que estaremos pendientes desde este viernes por la madrugada.