Persiguiendo el Título, Ronda 10: Canadá
Ciclo: Imola, Mónaco, España y Canadá
George Russell sorprendió a todos, incluso a la gente de Mercedes y se llevó una victoria muy merecida en el Circuito Gilles Villeneuve. El inglés hizo un triplete, lo cual da puntos extra en nuestra fórmula matemática y eso le alcanzó para subir una posición en nuestro ranqueo. ¿Por qué no más? La razón es sencilla: en este ciclo George perdió el resultado de Miami, donde quedó tercero y lo reemplazó por una victoria. Por otro lado, tanto Max como Leclerc también mejoraron su resultado de Miami por lo que lograron mantener la posición, aunque perdieron casi una decena de puntos frente al inglés.
En McLaren vimos chispas nuevamente y Lando, que causó el accidente entre los dos autos papaya, fue quien llevó la peor parte al terminar 18. Esto provocó que bajara tres posiciones y se coloque en el quinto sitio de nuestra clasificación. Mientras tanto, Piastri sigue afianzado en primer sitio con una ventaja cómoda de más de 30 puntos.
En la parte media tenemos dos pilotos que avanzaron cuatro posiciones. EL primero es Fernando Alonso que ligó su segunda carrera en los puntos y ya se volvió a meter entre los 10 mejores de nuestro ranqueo. El español no lograba estar en el Top 10 desde el final de temporada pasado, pero ahora puede descansar un par de semanas gracias a estos dos excelentes resultados que lo regresan al carril correcto. El otro es Colapinto quien por fin completó un ciclo de cuatro Grandes Premios y eso le da puntos suficientes para colocarse en 15, justo atrás de Gasly. Aunque los resultados del argentino no han sido tan llamativos como en su época de Williams, ha sido constante en terminar entre 13 y 16 lo cual le permite pelear con los Haas, VCARBs y Williams de la categoría.
Finalmente, hablemos de Andrea Kimi Antonelli, su posición 19 puede sorprender dado que acaba de lograr un podio, pero esto es el ejemplo perfecto de por qué tenemos ciclos de cuatro GPs. En este ciclo, el italiano tiene 2 abandonos, una posición 18 y el podio de Canadá. Eso le ha dado muy pocos puntos en los tres fines de semana previos y eso lo tiene tan abajo. Sin embargo, la buena noticia es que en estas dos semanas siguientes perderá parte de los resultados malos y podrá ganar inercia para buscar regresar al Top 10.
POWER RANKINGS FASTMAG F1 2025 – POSICIONES TRAS GP DE CANADÄ
Mayor Avance: Alonso y Colapinto (4 posiciones)
Mayor Caída: Albon (5 posiciones)
Recuerda que las notas relevantes y galerías exclusivas las encuentras aquí y el resto de nuestras redes; el comentario del GP lo platicamos en MOTOR SAPIENS, nuestro programa dominical una hora después del fin de la carrera de F1. Opinamos sobre las novedades diarias en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag (los miércoles es ACCESO F1) y recuerda checar los resultados del fin de semana en el REPORTE MOTOR, los domingos, también a las 9:00 PM en los canales de YT y FB de FASTmag.
© OEJR/2025