Fecha 11 de la Copa NASCAR en el Texas Motor Speedway y séptimo ganador distinto en la Copa 2025, el tricampeón Joey Logano del equipo Penske-Ford.

Esta carrera mantiene vivo al TMS todo el año (Foto ANSCAR)

La carrera tuvo una docena de banderas amarillas, pese a lo cual el ritmo fue rápido como es costumbre en el ovalo de milla y media y peralte alto sito en las afueras de Fort Worth. La posición de privilegio la obtuvo Carson Hocevar, segundo piloto primerizo en lograrlo en semanas consecutivas tras la de Zane Smith en Talladega. La carrera pasó más de 1/5 del total (73 vueltas) en el modo precautorio, pero el momento decisivo vino tras una amarilla e faltando menos de 40 giros cuando Michael McDowell lideraba al salir d ellos fosos, seguidos de cerca por los Ford de Penske de Logano y Ryan Blaney los dos últimos campeones de la serie

McDowel y Blaney en la pelea (Foto NASCAR)

La presión era brutal y McDowell aguantó dos rearrancadas sin perder la punta; en el giro 264, a menos de cuatro del final, pactado a 267, por abajo Logano logró el rebase y se puso al frente, y en el siguiente giro Blaney le repitió la maniobra a McDowell para desplazarlo del segundo sitio, pero Michael se perdió en el aire sucio y terminó en la barda en la segunda curva provocando otra amarilla, lo que mandó la carrera a Tiempo Extra. La rearrancada se dio en el giro 269 y Logano conservó la punta pues Blaney se entretuvo antes de separarse para el 1-2 de los Ford Mustang

McDowell se fue a la barda y mandó la carrera a Tiempo Extra (Foto NASCAR)

Daniel Suarez, el regiomontano del Chevy #99 del Trackhouse Racing, calificó en el sitio 25, y cayó cinco sitios en la Etapa 1, luego recuperó otros siete en la Etapa 2 y, eludiendo los accidentes, entró a los mejores 10 alrededor de la vuelta 230 para cerrar en el décimo sitio sumando su segundo top-10 en fila. La acción fue tan intensa que aún bajo amarilla, Suárez tuvo un pequeño contratiempo con Tyler Reddick y durante toda la prueba se mantuvo con valentía, aunque el coche no estaba en las mejores condiciones. Al terminar la carrera, Daniel indicó: “Estamos empezando a sumar buenos resultados. Aunque no teníamos armas para pelear por el liderato, logramos mantenernos en el top-10 con mucho esfuerzo. Quiero agradecer a todo el equipo que ha hecho un gran trabajo, para recuperarnos luego de una mala racha en el campeonato. Tenemos que seguir trabajando para estar pronto peleando por la victoria”.

Daniel en su Chevy #99 (Foto Escudería Telmex)

Ahora la Copa, NASCAR viaja a Kansas City para la fecha 12 de la temporada el domingo próximo. Recuerda que las notas relevantes y galerías exclusivas las encuentras aquí y el resto de nuestras redes; el comentario del GP lo platicamos en MOTOR SAPIENS, nuestro programa dominical una hora después del fin de la carrera de F1. Opinamos sobre las novedades diarias en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag (los miércoles es ACCESO F1) y recuerda checar los resultados del fin de semana en el REPORTE MOTOR, los domingos, también a las 9:00 PM en los canales de YT y FB de FASTmag.

Logano califica a los Playoffs con el triunfo (Foto NASCAR)