Persiguiendo el Título, Ronda 4: Bahrein – McLaren va 1-2
Ciclo: Australia, China, Japón y Bahrein
Hay algo salvando a Norris y son las órdenes de equipo. Honestamente, después de 16 años de hacer estos Power Rankings, en la fórmula nunca consideré incluir un parámetro para dar, o quitar, puntos cuando el equipo ordenara a uno de sus pilotos mantener la posición. Es complicado porque necesitas medir qué tanto más podría ganar el piloto que rebasa, aunque usualmente es para ir por el liderato de la carrera.
Es por eso que no podemos darle puntos extra a Piastri por tener mejor ritmo de carrera que Norris en Australia y Japón. Incluso, en Australia, al final el hecho de no haber rebasado a Lando no importó tanto cuando Óscar se despistó y tuvo que remontar para obtener un noveno lugar. Sin embargo, esto es algo que ya estoy probando con miras a ver si vale la pena implementar en la próxima iteración de la fórmula matemática.
Mientras tanto, Piastri ya rebasó a Max y George para colocarse en el segundo sitio de nuestra clasificación. Aún mejor para él, como en Arabia Saudita tendremos la primera rotación de ciclos, el australiano perderá su noveno sitio mientras que Norris, Verstappen y Russell perderán un podio. Es muy posible que veamos a Piastri liderar el ranqueo en una semana.
Más atrás, Haas sigue sorprendiendo con su mejor inicio de campaña y eso tiene a ambos pilotos entre los 10 mejores con Bearman, noveno, y Ocon, décimo. Aunque perdieron con Ferrari en Baréin, la realidad es que están golpeando arriba de su peso y tienen a todos sorprendidos. Sin embargo, no pueden dormirse en sus laureles pues Tsunoda ya sumó con el segundo Red Bull y se está acercando. También Gasly tuvo un excelente resultado en el desierto y esto los puede poner, a uno o a otro o a ambos, en el Top-10 muy pronto.
POWER RANKINGS FASTMAG F1 2025 – POSICIONES TRAS GP DE BAHREIN
Mayor Avance: Gasly (4 posiciones)
Mayor Caída: Stroll (3 posiciones)


Recuerda que las notas relevantes y galerías exclusivas las encuentras aquí y el resto de nuestras redes; el comentario del GP lo platicamos en MOTOR SAPIENS, nuestro programa dominical una hora después del fin de la carrera de F1. Opinamos sobre las novedades diarias en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag (los miércoles es ACCESO F1) y recuerda checar los resultados del fin de semana en el REPORTE MOTOR, los domingos, también a las 9:00 PM en los canales de YT y FB de FASTmag.
© OEJR/2025