Gran día para el deporte motor mexicano con la sexta victoria de Pato O’Ward en IndyCar, esta vez en el circuito de MidOhio en el debut de la motorización hibrida en la serie de monoplazas.

El tren motor híbrido de Chevrolet y Honda en IndyCar debutó este fin de semana en las 200 Millas de Mid Ohio, novena fecha de IndyCar 2024. El viernes el más veloz en la primera práctica fue el bicampeón Alex Palou, del equipo Ganassi-Honda, mientras que el sábado en la segunda práctica

Palou logró la Pp (Foto IndyCar)

el mejor fue el mexicano Pato O’Ward del McLaren-Chevrolet. Para la Calificación el sábado en la tarde los 12 mejores pasaron a la segunda fase y luego los Fast Six resultaron cuatro Honda (Palou y Marcus Armstrong, de Ganassi, Colton Herta y Marcus Ericsson, de Andretti, y David Malukas, de Meye-Shank) y un Chevrolet (Pato, de McLaren). La Posición de Privilegio fue para Palou con un crono de 65.3511 segundos, superando a Pato por 24 diezmilésimas, quedando tercero Malukas, seguido por Herta, Armstrong y Ericsson. La parrilla quedó formada así:

indycarCalificaaciónMidOhio

La carrera del domingo, pactada a 80 giros al circuito de 3, 364 metros, inició co Palou tomando la punta seguido de cerca por el mexicano y Scott McLaughlin, de Penske, pero la diferencia era que el español tenía su auto adaptado para las Firestone negras, mientras que el mexicano rodaba mejor con las alternas, las Firestone rojas, de más agarre, pero menor duración. En la corrida inicial Palou escapó hasta la vuelta 29 cuando se detuvo y cambio a las rojas, dejando dos giros en punta a McLaughlin, quien paró y le regresó el liderato.

McLaughlin heredó la punta dos veces (Foto Chevrolet)

Pato se detuvo y con las rojas recuperó el terreno perdido en la primera corrida apretando de cerca al hispano en la segunda corrida, que acabó cuando se detuvo en el giro 54 y regresó con una gran vuelta a la pista, mientras Alex se detenía un giro después, y salía a seguir la batalla. Un leve titubeó del bicampeón provocó que Pato lo superara en la recta mientras el oro rodaba en la salida de los fosos. McLaughlin paró unn giro después y dejó el liderato a pato, con casi un segundo de ventaja. Restaban 23 vueltas y Palou aplicó la presión, pero pato aguantó sin amarillas y se mantuvo usando el push to pass y la energía recuperada por el sistema híbrido para contener los ataques de su rival ibérico.

Pato lideró las 23 vueltas finales (Foto Chevrolet)

Tras 80 giros Pato marcó 93 minutos y 22.6191 segundos y quedaron separados por 4993 diezmilésimas; el mexicano logró su segundo triunfo del año, aunque el primero en pista ya que St. Petersburg la ganó tras la penalización de los autos de Penske Racing. Palou quedó segundo y aumenta su ventaja al frente de la clasificación llegando a 329 putos por 281 de Will Power y 259 de Pato, quien superó a Scott Dixon por un tanto y Colton Herta es quinto a 80 unidades de la punta.

El festejo por la sexta victoria de Pato (Foto IndyCar)

Los resultados fueron: indycar-MidOhio Resultados

Recuerda que las notas y galerías exclusivas las encuentras aquí, y el comentario del GP lo platicamos en MotorSapiens, nuestro programa dominical una hora después del fin de la carrera de F1. Las novedades diarias las discutimos en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag y recuerda checar los resultados del fin de semana de carreras en el REPORTE MOTOR, los domingos también a las 9:00 PM en los canales de YouTube, X y Facebook de FASTmag.

Palou dominó pero se encontró la horma de su zaPATO (Foto IndyCar)