La sorpresa del día en el Circuito Internacional de Bhrein durante la ronda de clasificación para el Gran Premio fue Nico Rosberg, piloto de Mercedes al conseguir su primera posición de privilegio del año.
Por su parte Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que pintaban para arrancar primeros la carrera, terminaron en segundo y tercero, respectivamente.
El primer filtro de la sesión de calificación empezó con poca actividad, tal cual pudimos ver en China. Sin duda una señal más de que los equipos tienen estrategias rigurosas de ahorro de neumáticos. Los dos pilotos de Sauber fueron los primeros en romper el silencio del circuito enclavado en medio del desierto. Atrás de ellos comenzaron a salir los demás monoplazas.
Los primeros eliminados de la sesión fueron Pastor Maldonado, que fue superado por su compañero de equipo Valtteri Bottas, Esteban Gutiérrez, que lo mejor que pudo lograr fue un giro de 1:34.730, Charles Pic, Jules Bianchi, Giedo Van Der Garde y Max Chilton.
En la Q2 todos los equipos que peleaban por su pase a la ronda final salieron con neumáticos medios; Sebastian Vettel fue el piloto más rápido, con lo que se perfilaba para pelear las primeras posiciones de la largada. Sólo él y Nico Rosberg bajaron el corno de 1:33, al conseguir 1:32.746 y 1:32.867, respectivamente. Con esto el piloto de Mercedes demostraba que sería un serio competidor para la PP.
En esta tanda fueron eliminados Sergio Pérez -que McLaren no consigue sacar el máximo provecho a su monoplaza-, Romain Grosjean, Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg, Valtteri Bottas y Jean-Eric Vergne.
Ya en la Q3, Nico Rosberg mostró superioridad de nuevo, calzando neumáticos medios. El crono que le dio la Pole fue de 1:32.330, 0.254 segundos más rápido que Sebastian Vettel, que por más que intentó, no logró alcanzar al volante de Mercedes.
Compartimos la tabla final de tiempos de la ronda de clasificación: