Sebastien Ogier se llevo su tercera victoria de la temporada en el WRC al vencer en el Rally de Portugal.
El piloto francés de VW superó un susto técnico que le propinó su Volkswagen Polo R al completar el rally con una ventaja de 58.2 segundos por sobre de Mikko Hirvonen quien condujo un Citroen DS3.
El compañero de equipo del triunfador en el rally que concluyó en Algarve, Jari-Matti Latvala terminó en el último escalón del podio a 3 minutos con 6.3 segundos de Hirvonen. Sebastien Ogier se quedó con tres puntos extra al ganar la SS15 Power Stage, que trajo consigo la acción al cierre de la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally.
Mads Otsberg se llevó dos puntos extra en su Ford Fiesta RS y Latvala reclamó el último punto con el tercer mejor tiempo en su Polo R. El piloto polaco ex-F1, Robert Kubica, hizo su debut en el WRC de la mano de Cirtroen en un DS3 RRC en la segunda división WRC-2, también corriendo un rally de grava por primer vez en Portugal.
Comenzó de manera fuerte, ubicándose segundo para la mañana del Viernes, aún después de deslizar su auto al irse ancho y caer en una zanja dañando un neumático y el sistema de refrigeración de su auto. Sin embargo, Kubica se retiró más tarde ese día cuando otras dos ponchaduras lo previnieron de completar los 206 kilómetros que lo separaban de la súper especial en Lisboa.
Kubica regresó al Rally el Sábado, pero tuvo problemas con una falla hidráulica que dejó a su auto sin perno de mano y sin el sistema de selección de cambios de velocidad al volante al que tiene permiso de utilizar por sus lesiones.
El problema fue recurrente en la tarde y lo llevó a retirarse de nuevo con tan solo 700 metros completados en la última etapa del día. Para el día final, el piloto de Cracovia pudo acumular más millas. Terminó sexto en la WRC-2, lo cual le significó sus primeros puntos en la categoría.