Primera fecha Sprint (100 minutos) de la serie IMSA en 2024 tras Daytona y Sebring y tercer ganador distinto con el triunfo de Sebastien Bourdais y Renger van der Zande en el #01.
Tras calificar el viernes con Pipo Derani en la Primera Posición, 71.388 segundos, y Sebastien Bourdais en tercero, 71.411s, los Cadillac V8 era favoritos para conseguir un triunfo más en el Sprint de Long Beach, 100 minutos de batalla continua en las calles de esta ciudad al sur de Los Ángeles. Entre los dos autos de GM se colocó el BMW de Nick Yelloly que marcó 71.397s, y en cuarto quedó el primer Porsche 963, el de los ganadores del 2023 manejado por Nick Tandy, con 71.629s, seguido por sus coequiperos, ganadores de las 24H Daytona, el #7 de Felipe Nasr quien marcó 71.741s. En la clase GTD el mejor tiempo fue para el Lexus de ParkerThompson que cronometró 77.357s superando a su coequipero Frankie Montecalvo por 262 milésimas, y en tercer sitio quedó el Lamborghini de Albert Costa 6 centésimas detrás.
El sábado la carrera fue una batalla de los dos Cadillac con Derani liderando los primeros 37 minutos hasta que se detuvo y dejó a Jack Aitken al volante. Bourdais entregó su Cadillac a Renger una vuelta después, pero sin cambiar llantas y con el tiempo ahorrado Renger se fue al frente y aguantó a Aitken el resto de la carrera para terminar delante por 546 milésimas tras 68 giros. Les siguieron dos Porsche Pesnke, y aunque Mathieu Jaminet estuvo al frente la mayor parte de su turno tuvo un incidente faltando 20 minutos al tocar a un GTD y fue rebasado por Nasr quien acabó en el podio y lidera el campeonato con Dane Cameron; otro Porsche, el del equipo Proton, fue quinto.
En la GTD la victoria fue para el Lexus que salió en primera posición y se mantuvo al frente en los turnos de Ben Barnicoat como de Thompson y completó 65 vueltas con 1.449segundos sobre el BMW del Turner Motorsports manejado por Gallagher/Foley, y en tercero a 2.194s llegó el Mercedes de Mikel Grenier y Mike Skeen.
La siguiente fecha será el 12 de mayo en Laguna Seca.