Segunda fecha de la Fórmula Dos, 2024, en el circuito callejero de Yedá, Arabia Saudita, con resultados muy distintos a los de Bahrein y mal día para casi todos los latinoamericanos, excepción hecha de Enzo Fittipaldi.
La Práctica única en la mañana inició con u tiempo rápido den los primeros minutos poco antes de que el mexicano Rafa Villagómez chocara y provocara una bandera roja el noruego Dennis Hauger. Los daños al lado derecho del auto fueron extensos, tanto que no pudo salir a la Calificación, además de quedar último con un crono de 1m50.236s. Al reanudarse la acción Hauger siguió mejorando hasta bajar al minuto con 43.793 segundos para llevarse la sesión por 103 milésimas sobre Kush Maini y otras 25 más atrás quedó Victor Martins siendo los únicos en romper los 104 segundos por giro.
La Calificación fue entre las prácticas de F1 los pilotos encontraron que las Pirelli daban para un par de vueltas cronometradas en la mayoría de los casos. Los tiempos fueron bajando y a media sesión Hauger estaba al frente con 1m42.946s seguido por Paul Aron y Oliver Bearman y Gabriel Bortoleto era el mejor latinoamericano en cuarto. Con la siguiente sesión de corridas bajaron más los tiempos y varios tomaron la punta como Roman Stanek, Aron y finalmente, Bearman quien dejó el crono en 1m42.217s y Maini volvió a ser segundo con 25 milésimas más. Jak Crawford y Martins quedaron en la segunda fila, Enzo Fittipaldi quedó quinto y mejor latino y la promesa Andrea Kimi Antonelli fue sexto delante de Hauger, Isack Hadjar, Richard Verschoor y Aron, quien con su décimo sitio tiene la posición de honor para el Sprint del viernes.
Pepe martí, con dos podios en Bahrein fue undécimo, cinco sitios delante del doble ganador ahí, Zane Maloney quien tuvo problemas hidráulicos; el che Franco Colapinto fue 13°, Bortoleto 15°, el ecuatogringo Juan Manuel Correa 17°, pero lo penalizaron después por impedir a otro piloto y sadrá 20°,y el paraguayo Josh Durksen, 19° aunque mejoró un sitio por Correa. Villagómez no salió por los daños en su auto y su participación mañana depende de los comisarios.