Ivanna Richards se alista para Súper Copa en GP de México (FOTO: HRI Racing)
Ivanna Richards se alista para Súper Copa en GP de México (FOTO: HRI Racing)

Ivanna Richards se está preparando para una aparición nueva en una plataforma mundial en su carrera en el automovilismo.

La mexicana confirmó que participará en el fin de semana de acción de Súper Copa durante el Gran Premio de Ciudad de México, con la categoría Gran Turismo México (GTM) con su equipo HRI Racing, al volante del Mercedes marcado No. 20 con patrocinio de Grupo Zapata y Valvoline que su padre Homero conduce de tiempo completo.

Esto se anunció mientras Ivanna era presentada como la “Primera Embajadora” de la Comisión Nacional de Pista, un reconocimiento a su trayectoria, disciplina y buenos resultados.

«Creo que es una oportunidad única», comentó. «Estar en el escenario de la Fórmula 1 es el mejor en México, es aún más emocionante».

«Agradecer a toda la Comisión por el apoyo que he tenido durante todos estos años y por este papel de Embajadora, al igual que a Súper Copa por la oportunidad, siendo la más joven debutando y también de las primeras mujeres compitiendo».

«Voy a dar lo mejor de mí, gracias a Valvoline y Grupo Zapata por su apoyo, sin duda no hubiéramos logrado llegar a este momento sin su apoyo».

Richards, con 15 años de edad, dará este paso tras demostrar su potencial en ocasiones múltiples en Europa, comenzando en 2019, cuando participó en la Final Internacional IAME, y en 2021, cuando fue finalista en el programa FIA Girls on Track – Rising Stars.

Apenas el mes pasado, se convirtió en la primera mexicana en manejar un auto de F1 Academy, un Tatuus F4-T421 de F4, a través de varias sesiones con Campos Racing; ahí dejó tal impresión que no descarta dar el salto a Europa en 2024.

 

«Campos me llamó para poder esas pruebas», compartió. «Eso fue algo muy grande».

«Desde que llegas, todo es muy profesional. Fueron pruebas muy padres, me fue muy bien, entonces para 2024 estoy viendo posibilidades de correr allá».

«Es algo que se podría dar y espero que sea posible».

Para las dos carreras de Súper Copa, que serán de exhibición y no impartirán puntos para el campeonato, es de destacar que Richards correrá en solitario, es decir, sin un relevo, algo poco frecuente en un fin de semana del campeonato.

Como preparación, participó la semana pasada en las carreras de F4 NACAM en Puebla, subiendo al podio en una de las tres carreras.

Su nombramiento como embajadora tiene el objetivo de fomentar y dar a conocer el trabajo de las pilotas mexicanas, así como difundir el proceso de un atleta que práctica la primera base el automovilismo deportivo, que es el kartismo para dar el salto a nuevas prácticas del deporte motor.

«Ella nos ha demostrado y hemos visto con el tiempo las ganas que tiene para desarrollarse en el automovilismo», dijo Arturo Ponce, Presidente de la Comisión.

«Estamos conscientes de todo lo que involucra ser una embajadora de la Comisión, vemos las virtudes que tiene y cómo llevar a cabo esto en la industria, qué mejor que alguien tan joven se desarrollará en uno de los autos más tecnológicos de México».