Bridgestone lamentó la decisión de FIA de no ser elegida para ser proveedora de neumáticos en F1 de 2025 a 2027, pero confían en participar en el periodo siguiente de licitación.
Tras la ratificación de Pirelli para mantenerse en el Gran Circo para el siguiente ciclo, que incluye la transición de la era motriz para 2026 que probablemente implique renovar las especificaciones de llantas, la compañía japonesa compartió un comunicado en el que revelan los planes que se tenían en puerta, en caso de ser elegidos.
No obstante, se mantienen en comunicación con la Federación para el futuro, en especial porque se rumora que su contraparte italiana podría dejar la serie cuando complete el periodo, que podría extenderse a 2028.
«Bridgestone está reforzando sus iniciativas en el automovilismo, volviendo a sus orígenes como fabricantes de neumáticos y reiniciando su andadura por el deporte motor global», expresa el comunicado.
«Bridgestone apoya el movimiento de los vehículos y en el deporte motor asume repetidamente el desafío de garantizar la seguridad y la tranquilidad a través de su principio fundamental ‘Los neumáticos llevan vida’ en carreras donde los pilotos desafían el límite en condiciones extremas».
«Mientras Bridgestone celebra el 60º aniversario de sus actividades en el automovilismo en 2023, la compañía continúa apoyando el deporte premium sostenible a nivel mundial».
«La F1 es la plataforma global de automovilismo más prestigiosa del mundo y Bridgestone ha estado estudiando la F1 como una de las diversas opciones para respaldar su estrategia global sostenible de deporte motor premium».
«Bridgestone se ha estado comunicando sincera y continuamente con la FIA y FOG sobre el próximo período de licitación de neumáticos para la F1 y ha propuesto iniciativas de sostenibilidad y tecnología innovadora avanzada».
La marca fue suministradora de la F1 de 1997 a 2010, pasando por diferentes ciclos técnicos, entre ellos el paso de los motores V10 a V8 e implementando el concepto de ranuras dentro de su producto, llegando a tener neumáticos con cuatro canales en 1999 y eliminándolos a partir de 2009.
Actualmente, la compañía participa en INDYCAR, la Copa ecoRally de FIA, Super GT, el Mundial de Resistencia de FIM y otras categorías niponas. En la serie estadounidense, a través de Firestone, han implementado compuestos sustentables.
«Si bien Bridgestone no podrá apoyar a la F1 esta vez, el proceso recibió un reconocimiento positivo de la FIA y FOG y ha reforzado el valor creado por la tecnología innovadora avanzada de Bridgestone, incluidas iniciativas de sostenibilidad en toda la cadena de valor y la ‘personalización definitiva’ de su nuevo Tecnología ENLITEN, que se puede cambiar según las necesidades de las diferentes condiciones de carrera», detalló Shuichi Ishibashi, miembro de la junta directiva, director ejecutivo global y director ejecutivo representativo de Bridgestone Corporation.
«Del mismo modo, Bridgestone continuará impulsando apasionadamente su tecnología e innovación a través del laboratorio móvil y el campo de pruebas que ofrece el automovilismo, fortaleciendo su búsqueda de actividades de automovilismo premium sustentables a nivel global».
«Por último, a través del deporte motor, Bridgestone se esforzará por lograr su compromiso corporativo con la «Emoción: Comprometidos con inspirar emoción y difundir alegría en el mundo de la movilidad» descrito en su compromiso Bridgestone E8 (de sustentabilidad)».
«A través de sus esfuerzos continuos, Bridgestone impulsará una mayor pasión por automovilismo, ganar emoción y empatía, y promover la co-creación para un futuro sostenible junto con muchos socios».