EA SPORTS WRC será el videojuego nuevo del WRC, el cual saldrá a la venta el 3 de noviembre.
Tras varios años de asociación con compañías como Milestone, Kylotonn y Nacoon, entre otras, ahora será Codemasters la que desarrolle esta entrega, luego de la popularidad que formó con la franquicia DiRT Rally, su antecesor Colin McRae Rally y otros productos de carreras de off-road.
Estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y en PC, a través de la App EA, Epic Store y Steam. Para quienes reserven el juego por adelantado recibirán cinco pases VIP Rally para acceder a contenido adicional posterior al lanzamiento, paquetes de diseños y vestimenta, y hasta tres días de acceso anticipado (en versión digital) a partir del 31 de octubre.
“EA SPORTS WRC es la forma más pura de deporte motor, donde cada etapa es una lucha contra el reloj, el terreno y contra uno mismo”, afirmó Ross Gowing, director creativo senior de Codemasters.
“Este es el juego de rally que siempre quisimos hacer, combinando el profundo conocimiento y la experiencia de nuestro estudio con el poder de la licencia oficial del WRC que representa la cima del deporte del rally”.
“El nuevo motor del juego nos ha permitido llevar el rally al límite de lo que se considera posible, y las funciones adicionales, incluidas Builder y Moments, brindan a los jugadores aún más formas de interactuar con el deporte que aman”.
En la presentación oficial se indica que EA SPORTS WRC ofrecerá etapas más largas y detalladas de lo que era posible anteriormente, con 18 sedes oficiales del Mundial de Rallies de la FIA y más de 600 km de etapas de asfalto, grava y nieve.
El juego también cuenta con diez vehículos WRC, WRC2 y Junior WRC de generación, con los Rally1 de Ford, Toyota y Hyundai, junto con 68 de los autos más emblemáticos de la historia.
Entre las características de juego se incluyen el sistema de manejo dinámico refinado, que busca brindar la experiencia todoterreno más realista hasta la fecha. Los jugadores pueden elegir una configuración de piloto profesional que refleje la experiencia que los pilotos encuentran cada semana de carrera.
A su vez, los más nuevos pueden personalizar el manejo, lo que les permite realizar ajustes para ayudarlos a dominar el desafío. Este realismo se extiende al audio, con cada auto replicado intrincadamente y nuevas notas de ritmo, incluidos comandos simplificados para novatos, que brindan información necesaria al jugador mientras lucha en cada tramo.
También se destaca la introducción de «Builder», para aquellos que anhelan construir su propio auto de rallies de la era moderna. Se puede seleccionar el chasis, la carrocería y las piezas mecánicas más importantes, antes de personalizar el interior y el exterior y, finalmente, personalizarlo con el editor de diseños.
A nivel conectividad, EA SPORTS WRC ofrece modo multijugador multiplataforma para 32 jugadores, lo que permite la competencia entre amigos y la comunidad del realismo en general. Mediante EA Racenet, la aplicación complementaria de carreras de EA, los Clubs sirven como centros creados por la comunidad que ofrecen torneos personalizados en múltiples superficies con rallies en cualquier lugar y época del año.
Además, los Momentos ofrecen la oportunidad de revivir escenarios de la temporada 2023 junto con eventos clásicos de la historia de la serie.
Codemasters es la misma desarrolladora de la franquicia actual de videojuegos de F1 y que realizó las entregas más recientes para IndyCar; también es famosa por realizar TOCA Race Driver y GRID.