Los primeros movimientos de la «Temporada Necia» de Fórmula E rumbo a 2024 se han confirmado en los últimos días, siendo el de Sam Bird a McLaren el más reciente.
El veterano británico, quien ha participado en la serie desde la Temporada 1, seguirá en la misma pero con un tercer equipo diferente, luego de pasar seis años en Virgin/Envision y los últimos tres en Jaguar. En total tiene once victorias, seis PPs y 26 podios.
Bird, tercer lugar en el Campeonato 2017-2018, será coequipero de Jake Hughes, quien la semana pasada fue ratificado para participar con la casa de Woking en la Temporada 10. René Rast dejará la categoría para concentrarse en sus funciones como piloto de fábrica de BMW.
«Estoy muy emocionado de ponerme en marcha con NEOM McLaren Formula E Team», expresó. «Formar parte de un equipo con tanta herencia y prestigio como la familia McLaren Racing se siente especial».
«Sabemos que hay mucho trabajo por hacer antes de la Temporada 10 para asegurarnos de llegar a donde queremos estar, que es al frente del grupo de Fórmula E. Se siente genial ser parte del equipo y no puedo esperar para comenzar los preparativos de la temporada, estoy súper motivado para lograr el éxito con el equipo en la Temporada 10».
El lugar que Bird dejó vacante en Jaguar será ocupado por Nick Cassidy, quien tras ser protagonista en el Mundial 2022-2023 con Envision Racing, ahora será coequipero de Mitch Evans, produciendo una de las alineaciones más prometedoras de la parrilla.
Los neozelandeses se combinan para tener 15 triunfos, 37 podios, once PPs y 1076 puntos. Además, Cassidy condujo maquinaria de Jaguar en la temporada que terminó hace algunas semanas, por lo que confía en mantener su nivel de manejo.
«Esta temporada ha sido la más exitosa hasta la fecha, así que no veo la hora de ponerme al volante del Jaguar I-TYPE 6 y luchar por puntos, podios y victorias», dijo.
«Tengo ganas de tener a Mitch como compañero de equipo, hemos sabido entre nosotros desde que éramos niños y hemos competido entre nosotros durante años, así que estoy orgulloso de que podamos competir juntos y espero seguir poniendo a Nueva Zelanda en el mapa del automovilismo».
Mientras tanto, Robin Frijns regresará a Envision, con el cual estuvo de 2018 a 2022, etapa en la que obtuvo dos victorias y el cuarto puesto general en 2018-2019.
El neerlandés fue parte de ABT CUPRA este año, pero una lesión en Ciudad de México le privó participar durante cuatro carreras y sólo se anotó
“Será genial unirme a un equipo ganador del campeonato. Envision Racing ha estado luchando en la cima casi todas las temporadas, y no puedo esperar para comenzar», mencionó. «Tenemos un gran auto y el objetivo es ser competitivos, lo cual estoy seguro de que lo seremos, y estoy conduciendo para ganar el campeonato».
Se espera que el resto de las confirmaciones se revelen en las semanas venideras, ya que las pruebas tradicionales de otoño se desarrollarán en Valencia, del 23 al 27 de octubre; la primera carrera será en México, el 13 de enero de 2024.