Al haber estado en esta posición con anterioridad, Daniel Suárez se reporta motivado para dar batalla para calificar a los playoffs de NASCAR Cup 2023.
En particular, fue en 2019 cuando el mexicano utilizó hasta el último recurso para intentar entrar a la postemporada, aunque se quedó a pocos puntos de hacerlo.
Hoy, Suárez se ha enrachado en esta parte final de la temporada regular, por lo que a pesar de que la posición en la que se encuentra no es la ideal, tampoco piensa en cambiar el modo de manejar ni se siente presionado por su situación actual en el campeonato.
«No, esto es divertido. Esto es lo que nos gusta hacer», expresó. «Si estamos relajados, daremos lo mejor de nosotros».
«Estamos emocionados de ir a Watkins Glen. ¡Queremos el trofeo! Eso es lo que importa. Ni siquiera pienso en puntos o lo que alguien más está haciendo. Controlamos lo que podemos controlar».
Suárez y NASCAR Cup se dirigen a Watkins Glen para disputar la penúltima ronda de la fase regular del torneo. Actualmente es 17º en el ranqueo, situándose a 28 puntos de “Bubba” Wallace, quien ostenta el último provisional para entrar en la lucha por el título.
Pero el sexto sitio en Michigan y el tercero en Indianápolis, con una gran cantidad de puntos de etapa, le ayudaron a tomar impulso, también ayudado por las pistas en las que ha sido rápido y no ha tenido errores.
Adicionalmente, el piloto de Trackhouse Racing tres resultados entre los cinco primeros en sus cinco carreras en el circuito de 2.45 millas; sólo dos pilotos han superado ese récord y seis han liderado más vueltas.
Por ello, el nivel de confianza sobre su nivel de rendimiento es muy alto, de cara a las dos competencias venideras; ganar es el objetivo principal, pero anotarse más unidades extra es otro escenario que podría ayudarle, en especial porque en Daytona se anticipa mucha locura.
«Solo tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo», insistió. «Eso es calificar bien, ganar puntos de etapa y obtener un buen final».
«Todavía quedan muchas carreras y sabemos que podemos hacerlo. Si tenemos un auto tan bueno en Watkins Glen, como lo hicimos en Indianápolis, sabemos que podemos ganar allí. Eso también es cierto en Daytona».