Para Jenson Button y Kamui Kobayashi, su visita a la carrera de NASCAR Cup en Indianápolis tuvo muchos vaivenes.
Los ex pilotos de F1 intentaron avanzar de la parte media-baja del grupo en las 200 millas del domingo, aunque el hecho de que sólo hubiera una bandera amarilla les quitó oportunidades para hacerlo.
Además, los dos recibieron muestras de agresividad de sus rivales, en especial por parte de Ricky Stenhouse Jr., ganador de las «500 Millas de Daytona», quien los sacó del camino en un punto del recorrido.
Button, quien previamente apartó al estadounidense, terminaría en 28˚ lugar, aunque tras la experiencia física brutal en Austin y la cita callejera en Chicago, su único lamento se relaciona con su ejecución de manejo.
«El ritmo está ahí. Es sólo que cometí errores hoy», expresó el piloto de Rick Ware Racing, quien volverá a la categoría en Charlotte en octubre.
«El auto funcionaba bien. Ayer fue frustrante porque no teníamos ritmo. Hoy, los muchachos hicieron un muy buen trabajo al encontrar una configuración que funcionó para mí. Podía frenar más tarde, así que podría hacer muchos movimientos. No puedo imaginar cuántos autos adelanté durante la carrera».
«Pero al final de la primera parada en fosos, estaba entrando a toda velocidad en la línea de fosos. Entonces, tuve que hacer un drive-through. Esto mata tu carrera: unos 30 segundos en la línea. Entonces, te retrasa mucho, y luego, cuando hice un movimiento con alguien, creo que Stenhouse Jr., me hizo trompear y me costó un poco más de tiempo. No fue genial».
«Luego presioné hasta el final para perseguir a Kevin (Harvick), bloqueé y atravesé el pasto en la curva 1. Entonces tuve que parar y seguir (para no tener otro castigo). Fue desordenado, pero el ritmo estaba ahí. Fue realmente bueno. Creo que tuvimos la tercera o cuarta vuelta más rápida de la carrera. Entonces, fue muy bien. Simplemente un resultado decepcionante».
«Me gustó mucho. Un montón de adelantamientos, golpes de rueda a rueda, como probablemente pueden ver en el auto».
De la misma forma Kobayashi, quien hizo su debut en la categoría de autos stock, esperaba más caos e interrupciones, aunque ante su experiencia en pruebas de resistencia, el hecho de estar alerta en todo momento, en este tipo de competencias, se convirtió en una experiencia única.
Por ello, el ex coequipero de Sergio Pérez espera tener una oportunidad nueva en el futuro.
«En primer lugar, estaba esperando una amarilla. Nunca sucedió», declaró el piloto de 23XI Racing.
«Definitivamente lo disfruté. Gracias. 77 vueltas sin neutralización es bastante tiempo, creo que aprendí mucho. También tuvimos buena velocidad. Me golpeó alguien, pero esto es NASCAR. Pero la carrera en el grupo fue genial».
«Es un campeonato realmente genial, tuve una gran experiencia aquí. Gracias a todo el apoyo de Toyota Gazoo Racing North America. Este es un sueño hecho realidad».
Ricky Stenhouse Jr. SENDS international racing superstar Kamui Kobayashi! 😳 pic.twitter.com/B0FldGQUZM
— NASCAR on NBC (@NASCARonNBC) August 13, 2023