Lamborghini Iron Lynx completó la primera prueba en pista con su prototipo SC63, con el que competirá el próximo año en el Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato WeatherTech de IMSA, en una jornada de dos días en Imola.
Después de completar un shakedown en Vallelunga a principios de mes, la atención se desplazó rápidamente al Autódromo Enzo y Dino Ferrari, donde los ingenieros de Squadra Corse comenzaron el trabajo de calibración en el LMDh, junto con el equipo Iron Lynx, que operará el programa.
Los pilotos de fábrica, Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Daniil Kvyat, condujeron el vehículo durante el jueves y viernes, acumulando entre todos 1500 kilómetros; se centraron en una serie de áreas de desarrollo, sobre todo en el motor, que es el primer motor de carreras a medida desarrollado internamente por Lamborghini Squadra Corse.
Se llevó a cabo una calibración adicional del cambio de marchas de la transmisión Xtrac; aunque es estándar en todos los LMDh, se puede personalizar según los requisitos de la marca en cuanto a relaciones de transmisión y deslizamiento del diferencial mecánico.
El equipo también trabajó en las calibraciones del limitador de velocidad y el control de tracción, así como en la migración de los frenos, la adquisición de datos de refrigeración y una prueba aerodinámica exhaustiva.
Habrá otras dos pruebas en lo que resta de agosto, realizándose en Paul Ricard y Spa-Francorchamps.