Frederik Vesti participará en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de la Ciudad de México a finales de este año, siendo técnicamente el cuarto novato que rueda en sesiones oficiales en F1 en 2023.
El danés, quien forma parte del Programa de Desarrollo de Mercedes-AMG F1, se pondrá por primera vez al volante del modelo W14, en la sesión inaugural de la cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Será su segunda experiencia en un coche del Gran Circo; la primera fue en los ensayos de fin de temporada para jóvenes pilotos en Abu Dabi el año pasado, completando 124 vueltas en el monoplaza W13.
«Estoy increíblemente orgulloso de estar haciendo la sesión de PL1 en la Ciudad de México con el equipo, es un sueño hecho realidad», expresó. «Pensar que en menos de dos meses estaré haciendo mi primera sesión oficial de Fórmula Uno con Mercedes, que ha ganado ocho Campeonatos de Constructores consecutivos, es increíble».
«Este ha sido mi sueño desde que era muy joven y algo por lo que he estado luchando durante toda mi carrera juvenil. Ha requerido mucho trabajo duro, y esto es muy importante. paso para mí en mi viaje. Poder desarrollarme en un auto de F1 junto a algunos de los mejores pilotos del mundo es algo que espero con ansias».
«Quiero agradecer a Mercedes por esta increíble oportunidad, así como a mis patrocinadores. y gerente por creer siempre en mí. No veo la hora de conducir el W14 por primera vez».
Vesti, de 21 años de edad, está en su segunda temporada en Fórmula 2, siendo actualmente segundo en el Campeonato con cuatro victorias y siete podios. Se unió al programa de pilotos juveniles del equipo en 2021, luego de agenciarse el título de Fórmula Regional Europea.
De esta forma, Mercedes cumplirá con una de las dos sesiones de PL1 en las que Mercedes debe colocar a un novato, es decir, con no más de dos Grandes Premios de experiencia.
Se puede decir que McLaren, y Williams ya cumplieron con este requerimiento, ya que Oscar Piastri y Logan Sargeant no tenían más de dos Grandes Premios cuando participaron en las PL1 en Baréin y Arabia Saudita. En AlphaTauri, Nyck de Vries sólo tenía un arranque cuando apareció en la primera práctica del Mundial.
Sin embargo, queda a criterio de sus escuderías el utilizar este argumento para decir que se cubrió el requisito del reglamento.
«Fred ha realizado una impresionante campaña de Fórmula 2 en lo que va de la temporada. Conducir en una sesión de FP1 es el siguiente paso en su desarrollo y esperamos con ansias a darle esa oportunidad», afirmó Toto Wolff, director del equipo.
«Es un joven piloto talentoso, no solo rápido sino reflexivo, y entiende exactamente lo que el equipo está buscando de él en el auto. Estoy seguro de que tendrá un buen desempeño y brindará un punto de partida sólido para nuestro trabajar el fin de semana».