Después de todos los vaivenes, Sergio Pérez se va a las vacaciones de verano de la F1 con un podio nuevo en el Gran Premio de Bélgica.
Al ser el séptimo resultado entre los tres mejores del Mundial 2023, el mexicano fue parte del quinto 1-2 de Red Bull Racing en esta campaña, llegando poco más de 20 segundos detrás de Max Verstappen.
Si bien quitarle el primer lugar a Charles Leclerc en la vuelta inicial fue fundamental, admitió que no tenía oportunidad para competirle a su coequipero neerlandés tras su primer ingreso a fosos, en el cual volvió a tener complicaciones con la gestión de llantas, en especial con las condiciones cambiantes de pista de la parte media del recorrido.
«Sabía que era crucial para mi carrera pasar a Charles en la primera vuelta», comentó. «Tuvimos una salida buena, pero él también tuvo un inicio bueno, por lo que sólo se trató de asegurarnos de que atraparlo en la curva 5. Funcionó bien y pudimos hacer, básicamente, nuestra propia carrera a partir de ese momento. Creo que logramos hacer un primer turno bueno».
«Luché bastante con ese neumático medio, especialmente con la lluvia. Sentí que perdí un poco de temperatura con él. Nunca obtuvimos una lectura buena de ese neumático. Fue bastante obvio, la mayor parte del grupo volvió a usar el neumático blando y sí, tuve un ‘buen’ momento en la (Curva) 11 cuando la carrera fue muy complicada, las condiciones eran muy complicadas en ese punto».
Pese a esto, Pérez ha vuelto a subir al podio en competencias consecutivas por primera vez desde el triunfo en Azerbaiyán y el segundo sitio en Miami. Tras doce fechas, se ha afianzado en el segundo sitio general del Mundial de Pilotos, al ampliar su distancia a 40 unidades sobre Fernando Alonso y a 41 ante Lewis Hamilton.
En esta fase, la irregularidad en calificaciones se convirtió en un punto controvertido, pero mientras trabaja en el manejo a velocidad máxima, también enfocará sus esfuerzos en analizar su rendimiento, mientras corre al frente del grupo, durante este periodo de descanso.
«Tengo muchas ganas de no dejar más el podio desde ahora hasta el final del año. Ha sido un poco difícil, pero creo que lo superamos y hoy logramos sumar grandes puntos para el equipo», aseveró.
«Estuvimos en el podio el fin de semana pasado y hoy, y creo que tener este tipo de carreras con aire limpio es donde aprendes mucho y das esos pasos en las próximas carreras».
«Es muy difícil obtener una lectura adecuada (de las carreras en tránsito), por la forma en que tienes que correr con aire sucio, creo que es donde vamos a aprender más, de esa corrida en aire libre y el segundo stint también».