Lando Norris insiste en que no esperaba que el McLaren MCL60 fuera tan competitivo en el Gran Premio de Hungría. pero los resultados recientes han sido vitales para ganar confianza.
Las actualizaciones que se implementaron para las carreras de este mes resultaron más que efectivas en los autos del británico, quien subió al podio en Silverstone y Hungaroring; a Oscar Piastri se las dieron a partir de la carrera de ayer domingo.
Pero por las características contrastantes de cada pista, a lo que se suma el rendimiento de la agrupación en las carreras callejeras, Norris no anticipaba volver a estar en los primeros planos en Budapest; al final, opinó que otras características ayudaron a conseguir el segundo lugar, mientras su coequipero australiano finalizó en quinto sitio.
«La expectativa no era estar en el podio», comentó tras el evento. «Supongo que es un circuito de baja velocidad, no hay súper alta velocidad. Tienes la Curva 4 y la Curva 11, que son bastante rápidas, pero en comparación con Silverstone, no es como una curva de octava marcha, a toda velocidad, tipo Copse, Stowe. Así que simplemente bajamos la expectativa».
«No esperábamos ser tan buenos. Pero en realidad, este asfalto proporciona un buen agarre, y eso es algo bueno para nosotros. Un día caluroso como hoy hizo las cosas aún más difíciles de lo que hubieran sido. Creo que el viernes, el ritmo de tanda larga fue muy competitivo».
«Hoy hemos luchado más de lo que nos hubiera gustado. Pero sabemos que ésta es un área de mejora. Así que sí, creo que es una sorpresa positiva estar donde estamos. Pero tenemos el mismo ritmo que Mercedes, sólo que hemos hecho un mejor trabajo. Así que tengo que agradecer a todo el equipo por eso».
La llegada del paquete de actualizaciones otorgó más niveles de carga aerodinámica y adherencia en el monoplaza, lo cual favorece en la velocidad en curvas y ayuda a que los pilotos se enfoquen en mejorar el agarre general.
Aún con esto, Norris enfatiza en el hecho de que hay otras áreas por solucionar, como las curvas de baja velocidad, pero el hecho de que el plan de acción ha sido efectivo le permite enfocarse en los pequeños detalles que, incluso desde el año pasado, no había podido hacer.
«El auto todavía no se maneja en ninguna parte como lo que quisiera de un auto», mencionó. «Si preguntas qué necesitas en un auto perfecto, siento que está muy lejos de lo que quiero. Pero se está dirigiendo un poco en esa dirección, lo cual es bueno para mí, así es como quiero poder manejar y empujar el auto».
«Ha mejorado mi confianza, supongo. Tuvimos un auto que era inconsistente y no lo sabía ni siquiera el año pasado, incluso el año pasado cuando nos veíamos bien y me veía confiado tal vez. Todavía hubo muchas veces el año pasado en las que no tenía idea de cómo conducir el auto. Sólo preguntaría cuál es el problema. De una vuelta a otra cambiaba, no sé cómo mejorarlo y así sucesivamente».
«Ahora siento que hay una dirección un poco más clara en la que necesito trabajar, lo cual es algo bueno. Puedo concentrarme en cosas más simples con mi manejo y pequeñas cosas como esta me ayudan a estar aquí hoy. Así que mejoró bastante mi confianza, no al nivel que todavía quiero, sino para salir y conducir como quiero y sentirme seguro y simplemente conducir libremente y no tener que pensar demasiado en ello».