Las puertas de la nueva sede del equipo Aston Martin de F1, ubicadas en Silverstone, se abrieron oficialmente hoy.
La primera fase del campus tecnológico de la organización que Lawrence Stroll dirige ya está en pleno funcionamiento, justo a tiempo para el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.
El primero de los tres edificios construidos, que ha tardado poco más de dos años en completarse, alberga la oficina de diseño del equipo, las áreas de ingeniería, producción, comercial y de fabricación.
Un túnel de viento aparte está a la mitad de su fase de construcción, mientras que el edificio original de la fábrica, que se construyó en 1992 en la era Jordan, pronto será reemplazado por uno nuevo.
Toda la sede cubre un espacio de 37 mil metros cuadrados, siendo la primera base de equipo totalmente nueva en casi dos décadas; albergará a más de 700 empleados.
«Nuestro nuevo Campus de Tecnología de AMR se está construyendo alrededor de nuestra gente. Mejorará el diseño, construcción y operación de los autos ganadores de carreras de Fórmula 1, y también es el campus más sostenible que el deporte haya visto jamás», afirmó Stroll, Presidente Ejecutivo.
«Nuestro nuevo hogar es una declaración audaz sobre cómo operará Aston Martin en los próximos años. Un entorno premium de ultra lujo, acorde con la marca, queremos que este sea un lugar increíble, que brinde a nuestros colegas, socios y visitantes una sensación de comodidad, creatividad y orgullo».
«Con el Campus de Tecnología de AMR, hemos creado un lugar atractivo para trabajar que priorizará el bienestar de nuestros colegas, mientras nos da un impulso en la búsqueda del desempeño en la pista».
Las decisiones y acciones realizadas durante la construcción del Campus se guiaron por principios para proteger el medio ambiente con el compromiso de ser socialmente responsable, al tiempo de dejar una marca positiva en la comunidad local y crear una cultura en la que prosperen la diversidad y la igualdad.
Un uso inteligente de luz natural y la instalación de paneles solares que ayudan a alimentar todo el sitio actual, generan anualmente la energía equivalente para hacer casi cinco millones de tazas de té o para la plantación de 42,000 árboles cada año. El diseño inteligente representa una reducción de la huella de carbono de 278 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.
El Campus también genera una ganancia neta de biodiversidad a través de la creación de más de 72 mil metros cuadrados de pradera silvestre, la plantación de más de 1500 árboles sembrados en Reino Unido, 10 mil metros cuadrados de césped y más de 30 mil arbustos y plantas adicionales.
Asimismo, el sitio contempla la instalación de rutas accesibles al campus para peatones, ciclistas y transporte público. Los puntos de carga rápida para vehículos eléctricos están disponibles y se alienta al personal a unirse un programa respaldado por la empresa.
Los programas de bienestar de los empleados incluyen la construcción de un gimnasio en la segunda fase del desarrollo que complementará las rutas para caminar y hacer ejercicio alrededor de los terrenos.