Alpine F1 Team le dio la bienvenida a un grupo de inversionistas, que incluye al actor Ryan Reynolds, y que tomará el 24% de las acciones de la agrupación.
La marca francesa anunció esta novedad durante la presentación de su plan «Renaulution», que incluirá el lanzamiento de modelos 100% eléctricos que estarán a la venta a partir de 2024 y un plan de expansión mundial hacia mercados nuevos, incluido Estados Unidos., que ayudarán a mejorar su rendimiento financiero y valor de marca.
Otro Capital y su socio, RedBird Capital Partners, junto con Maximum Effort Investments, harán una inversión de 200 millones de euros en la escudería de F1, tras lo cual su valor en el mercado será de alrededor de 900 millones de dólares y acelerará sus planes de crecimiento y ambiciones deportivas en el Gran Circo.
Esta inversión sólo se aplicará en la fábrica de Enstone; Alpine Racing SAS, la entidad que fabrica los motores de F1 en Viry-Châtillon, Francia, seguirá siendo propiedad exclusiva de Grupo Renault.
Alec Scheiner, co-fundador y socio de Otro Capital, se unirá a la junta directiva de Alpine Racing Ltd.
«Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro desempeño en todos los niveles», afirmó Laurent Rossi, Jefe Ejecutivo de Alpine.
«En primer lugar, Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, como actores internacionales con una sólida trayectoria en la industria del deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para respaldar nuestro desempeño deportivo a largo plazo».
«En segundo lugar, los ingresos incrementales generados se reinvertirán a su vez en el equipo, a fin de acelerar aún más nuestro plan Mountain Climber, cuyo objetivo es alcanzar a los mejores equipos en términos de instalaciones y equipos de última generación».
Today, Renault Group and Alpine announce the sale of a 24% stake in Alpine Racing Ltd to a strategic investor group.
Read more 👇
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) June 26, 2023
Con ello, el equipo Alpine F1 se beneficiará de la experiencia colectiva y el historial de Otro Capital y RedBird Capital Partners para mejorar las habilidades de creación de marca de Maximum Effort Investments (dirigido por Reynolds), en la industria del deporte.
Esto incluye iniciativas en en medios, patrocinio, venta de entradas, hospitality, gestión de derechos comerciales, licencias y estrategias de comercialización que desbloquearán la creación de valor incremental y nuevas palancas de crecimiento.
Los co-inversionistas de Reynolds también incluyen a Michael B. Jordan y al co-presidente de Wrexham AFC, Rob McElhenney. Entre todos, aportarán expertos en datos y tecnología, facilitadores clave de la mercadotecnia y el rendimiento comercial.
Otro Capital y sus socios tienen un sólido historial de creación de empresas con franquicias reconocidos como los Dallas Cowboys, Fenway Sports Group, la NFL, Toulouse FC y Wrexham AFC.
«Estamos encantados de tener la oportunidad de invertir en Alpine F1. Creemos en la gestión de la empresa, el valor de la marca y la trayectoria a largo plazo del deporte», afirmó Scheiner.
«Creemos que, junto con nuestros socios RedBird y Maximum Effort Investments, podemos agregar valor a las operaciones comerciales y la creación de marca de Alpine, especialmente en Norteamérica”.
La inversión de Otro y RedBird también incluye la participación de la familia Huntsman y Main Street Advisors.