Nuevamente, Williams Racing implementará actualizaciones de manera gradual, siendo Alex Albon quien las ocupe primero en el Gran Premio de Canadá.
El año pasado, la escuadra británica le dio al tailandés un paquete de mejoras para la visita en Silverstone, aunque al involucrarse en el accidente múltiple en el arranque de la competencia, Nicholas Latifi tuvo que esperar hasta Francia para recibir el suyo.
En esta ocasión, se confirmó que Williams adelantará la introducción de su conjunto de actualizaciones a este fin de semana en Montreal, siendo Albon quien nuevamente las utilice únicamente, con del objetivo de verificar su funcionamiento y comportamiento.
«La pista de Montreal debería jugar un poco más con las fortalezas del FW45 que Mónaco y Barcelona», explicó Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículo.
«Además, tenemos varios componentes actualizados disponibles esta semana, que correrán sólo en el auto de Alex. Esperamos ser más competitivos, pero nos tomaremos nuestro tiempo el viernes para entender si el paquete nuevo está entregando como se espera».
«Junto con el trabajo para comprender las actualizaciones, veremos el trabajo habitual de los neumáticos el viernes y comprenderemos cómo se ha desgastado la superficie de la pista en los últimos doce meses».
«Los adelantamientos son más fáciles en Montreal que en las últimas dos carreras, lo que puede abrir algunas opciones de estrategia adicionales durante el Gran Premio, si se puede controlar la degradación de los neumáticos».
Williams permanece en el fondo de la clasificación del Mundial de Constructores con un solo punto, siendo la décima posición de Albon en Baréin su mejor resultado hasta el momento.
El mismo tailandés ha admitido que, pese a tener momentos interesantes, el equipo sigue al final de la parrilla en términos de rendimiento, lo que también se refleja en el hecho de que Logan Sargeant ha acabado en último sitio en dos de las tres últimas rondas.
No obstante, confía en que las características del Circuito Gilles Villeneuve le favorezcan, en especial con el paquete de mejoras.
«Siempre es un circuito un poco complicado; sin embargo, dado que tiene una carga aerodinámica más media, debería ser más adecuado para nosotros que el último par de pistas», expresó.
«Tengo muchas ganas de ir a Montreal, ya que hay un ambiente muy agradable en la ciudad. Tenemos una actualización para este fin de semana, por lo que debería ser interesante ver cómo funciona. Todos en la fábrica han hecho un gran trabajo para tener esta actualización lista para el fin de semana, así que espero que podamos tener un buen resultado».