Valentino Rossi gana en Le Mans con BMW (FOTO: BMW M Motorsport)
Valentino Rossi gana en Le Mans con BMW (FOTO: BMW M Motorsport)

Valentino Rossi logró su primera victoria en autos de cuatro ruedas, al agenciarse la segunda manga de la cita de Le Mans Cup en La Sarthe, en la clase GT3.

Tras acabar en el lugar 13 en la competencia del jueves, al volante del BMW M4 de Team WRT marcado con su icónico No. 46, el italiano y su copiloto Jérôme Policand se mantuvieron en la contienda en la segunda jornada, dentro de Road to Le Mans, la cartelera de series de soporte del WEC.

Tras la aparición de Zonas Lentas debido a despistes de muchos competidores, así como un Auto de Seguridad por un golpe entre dos LMP3, Rossi luchó por el liderato con el Porsche No. 86 HCR by CaffeineSix de Anders Fjordbach por el segundo lugar. Al llegar a Tertre Rouge, la leyenda de MotoGP lo rebasó limpiamente en el penúltimo giro.

Aunque cruzó la meta en segundo sitio, Rossi y Policand fueron promovidos al triunfo por la descalificación del AF Corse Ferrari No. 51 de Hiroshi Koizumi y Kei Cozzolino, quienes no cumplieron con un drive through durante el recorrido.

Su coequipero Max Hesse, quien ganó la primera competencia con el auto No. 13, también rebasó a Fjordbach en la conclusión, con lo cual completó el 1-2 de BMW.

«Estamos muy contentos porque ganamos. Fue la primera victoria junto con BMW, y también fue una gran experiencia venir aquí para prepararme para la carrera de 24 horas del próximo año», afirmó Rossi.

«Tuvimos un ritmo fuerte desde ayer por la mañana y en la calificación, pero tuvimos un poco de mala suerte en la primera carrera, por lo que queríamos subir al podio en la segunda carrera. Jérôme tuvo un primer stint muy bueno y al final del día pudimos ganar. Tenía un buen ritmo y pude hacer algunos buenos adelantamientos. Estamos muy, muy felices”.

Este fue el primer ensayo de BMW M Motorsport en Le Mans, antes de que su LMDH Hybrid V8 se estrene en WEC en 2024. Esta temporada, WRT participará en la prueba de resistencia con dos LMP2 por última vez.