Max Verstappen y Sergio Pérez volvieron a entregar un 1-2 a Red Bull Racing, haciéndolo ahora en la tercera práctica del Gran Premio de España 2023.
Ambos dieron 14 vueltas en el entrenamiento de este sábado, aunque la mayoría de esos giros los realizaron cuando la lluvia apareció en los primeros minutos; de hecho, el 1m13.664s del neerlandés lo realizó en condiciones de piso seco, superando por 0.25s al mexicano.
Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Fernando Alonso completaron los cinco primeros lugares; el británico fue quien menos riesgos corrió cuando las condiciones cambiaron, al sólo totalizar nueve giros.
No hubo mucha acción cuando la lluvia mojó el asfalto, en especial tras un despiste de Logan Sargeant en el tercer sector y que generó una bandera roja, aunque algunos pilotos probaron los neumáticos intermedios en los últimos 20 minutos. Lance Stroll y Pierre Gasly también hicieron excursiones a la grava cuando usaban estos compuestos.
Incluso, algunos alcanzaron a volver a calzar llantas para piso seco, aunque para acumular información en tandas largas.
La calificación del Gran Premio de España será este sábado a las 8 AM (Hora CDMX).