La era de los Hiperautos del WEC inició con Toyota ganando las “6 Horas de Spa”, mientras Roberto González subió al podio en LMP2.
El equipo No. 8, con Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Brendon Hartley, se benefició de las banderas amarillas, así como de los problemas de sus coequiperos del No. 7, para agenciarse la bandera a cuadros este sábado en Spa-Francorchamps.
La tripleta lideró 73 de las 162 vueltas completadas en seis horas, aunque el momento definitorio ocurrió en el arranque de la penúltima hora, cuando el modelo GR010 Hybrid No. 8, con Kamui Kobayashi en su turno de manejo, se despistó al llegar a la curva Bruxelles, quedándose atorado en la grava.
VER: Resultados
Esto, junto con una penalización, colocó al japonés, a José María López y a Mike Conway con un giro de desventaja, dejando también al No. 7 y al Alpine A480 como aspirantes únicos a la victoria, aunque la estrategia y el ritmo bajo bandera verde le dio a la casa nipona la ventaja definitiva, misma que quedó en 1m07s.
De todos modos, fue un esfuerzo bueno para el conjunto francés, que con Nicolas Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxivière, lideró 47 giros con el rebautizado Rebellion R13.
Aunque llegó a una vuelta del Toyota vencedor, United Autosports inició el año con el pie derecho en la clase LMP2. El equipo monarca, con la alineación de Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Fabio Scherer, estuvo al frente en 156 de las 161 vueltas y superó por 44 segundos a su perseguidor más cercano, el No. 38 de Jota Sport.
Roberto González, Antonio Felix da Costa y Anthony Davidson se repusieron de un contacto que les propinó otro auto para remontar de noveno a segundo, beneficiándose del abandonó del G-Drive No. 26, que tuvo una fuga de aceite, y de su prototipo hermano No. 28, que recibió una sanción en el cierre, aunque le alcanzó para completar el podio.
¡PODIO PARA #MÉXICO!@RobGonzalezV finaliza en 2º lugar en la clase LMP2 (y quinto general) en las #6HSpa.
Con @afelixdacosta y Davidson lideraron un 2-3 de @JotaSport en su división. pic.twitter.com/UmXRXhbowy
— FASTmag (@Fastmagmx) May 1, 2021
El DragonSpeed No. 21, con Juan Pablo Montoya como uno de sus titulares, finalizó séptimo en la división y tercero entre los Pro/Am, luego de recibir una penalización por provocar un contacto con otro auto. La tripleta femenina de Richard Mille Racing, con Tatiana Calderón entre sus integrantes, llegó en octava ubicación.
El equipo No. 92 de Porsche, con Kevin Estre y Neel Jani, se quedaron con los honores en GTE Pro, tras liderar 144 de 153 vueltas y llegar 25 segundos adelante del Ferrari No. 51 de AF Corse, de James Calado y Alessandro Pier Guidi. El deportivo italiano No. 52 fue tercero, luego de recibir una sanción en el último tercio del recorrido.
Para el equipo y la casa de Maranello, hubo alegría por ganar la clase GTE Am, mediante el No. 83 con Francois Perrodo, Alessio Rovera y Nicklas Nielsen, punteros en 119 de 152 giros y que concluyeron más de un minuto adelante del Aston Martin No. 33 de TF Sport.
💻 Finaliza @TataCalde en 8º puesto en LMP2 en su debut en el #WEC en Spa: https://t.co/UJobNax8BN pic.twitter.com/cRl1t3yZzx
— Telcel Automovilismo (@Telcel_Racing) May 1, 2021