Finalmente, la presentación de los Hiperautos 9X8 de Peugeot debutarán en WEC este fin de semana, en el marco de las «6 Horas de Monza».
Después de seis meses de desarrollo de sus autos híbridos, la marca francesa regresa a un Mundial de Resistencia con el objetivo de extender la tradición ganadora que forjaron con los modelos 905 (1990 a 1993) y 908 (2007 a 2011).
El reto de este fin de semana será en Monza, donde Peugeot logró el triunfo en los «1000 Kilómetros» de 2007 en la clase LMP1. Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne manejarán el auto No. 93, mientras James Rossiter, Gustavo Menezes y Loïc Duval estarán en el no. 94.
«Después de un extenso y necesario período de pruebas y desarrollo, recorriendo miles de kilómetros en diferentes circuitos, el PEUGEOT 9X8, sus pilotos y el equipo están ahora listos para afrontar el próximo desafío», declaró Olivier Jansonnie, Director Técnico de Peugeot Sport.
«Gestionar los exigentes requisitos y demandas de un fin de semana completo de carreras en competencia directa con nuestros rivales, mientras aprendemos sobre el comportamiento de nuestro auto en el tráfico y cómo manejar los diferentes procedimientos de seguridad»
«Nuestra estrategia para Monza es muy simple: dar lo mejor de nosotros mismos en todo momento, con un enfoque humilde pero confiado. Nuestro objetivo es claro: aprender tanto como sea posible sobre cada aspecto del 9X8 en un entorno competitivo».
«No hace falta decir que estamos ansiosos por ver cómo nos comparamos con los otros equipos y autos, pero sobre todo estamos ansiosos por recopilar el tipo de datos e información que solo se puede obtener compitiendo».
One Team, One Dream.@TotalEnergiesRC @Capgemini@Michelin_Sport @MarelliTech @modex_tech @SparcoOfficial @JackandJonesTM #PioneeringPerformanceAgain pic.twitter.com/CrzkA7vJVB
— Peugeot Sport (@peugeotsport) June 30, 2022
En las últimas semanas, el equipo ha estado refinando su programa de desarrollo, dividido en dos fases principales: la primera fue la serie de sesiones de simulación en la base Satory, cerca de París, en la que se evaluó y finalizó su mapeo de gestión de energía para Monza mientras los pilotos se familiarizaban, virtualmente, con el circuito.
A esto le siguió una última prueba física en pista en MotorLand Aragón en España, donde el 9X8 llegó a 15 mil kilómetros de ensayos, logrando así el objetivo previo a Monza y además se completó una carrera de resistencia de 36 horas, poniendo a prueba a pilotos, ingenieros y mecánicos y fijando los procesos de carrera.
De esta forma, en apenas año y medio, Peugeot consolidó un equipo de carrera competitivo y preparado que buscará cumplir con su gran objetivo en el largo plazo: las «24 Horas de Le Mans» de 2023.
«El debut competitivo del PEUGEOT 9X8 marca la culminación de la primera etapa de nuestra misión», afirmó Jean Marc Finot, Director de Stellantis Motorsport.
«Hemos construido un equipo y un hiperauto LMH basados íntegramente en la tecnología y la experiencia de vanguardia del equipo PEUGEOT TotalEnergies, para afrontar tanto el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA como las 24 Horas de Le Mans».
«Monza representa el comienzo de una nueva era en las carreras de resistencia para Peugeot Sport y nuestro objetivo es luchar por las victorias demostrando la excelencia de la tecnología de electrificación de Peugeot».
«Este fin de semana en Italia, nos enfrentaremos a un campo de competidores que tienen una amplia experiencia en la categoría, por lo que seguimos siendo realistas sobre el desafío que enfrentamos, ¡pero nos impulsa una determinación, entusiasmo y ambición reales!».