Honda de México cumple 30 años de presencia en México y para ello organizó una exhibición en la que combinaba la presentación de su gama disponible en el país –autos y motos– desde la Honda HR-V hasta la CBR1000 Hurricane, además de ejemplares de la división Productos de Fuerza como motobombas, motores, aspersoras, etc.
Destacó también que trajeron cuatro de los modelos más emblemáticos que han representado a la firma en el deporte motor a nivel mundial:
Honda RA272 – El monoplaza con el cual Honda consiguió su primera victoria de F1 en el GP de México de 1965.
McLaren MP4/5 – Ganador del título mundial en 1989 cuando hacían equipo en Mclaren– Honda el paulista Ayrton Senna y el galo Alain Prost.
McLaren MP4-30 – Que marca el regreso de la firma nipona a la F1 con McLaren, teniendo como pilotos al español Fernando Alonso y al británico Jenson Button.
Honda RC213V – En la clase superior del mundial de motociclismo, MotoGP, en 2014 se coronó bicampeón el español Marc Márquez sobre la Honda de 4 tiempos y 1,000 cc.
Además, la división tecnológica de Honda mandó al primer y único robot humanoide que existe en el mundo: ASIMO, quien fungió como maestro de ceremonias, presentando los datos más relevantes de la historia de Honda en México. ASIMO, cuyo nombre significa “Advanced Step in Innovative Mobility”, ha evolucionado desde su presentación inicial hace 14 años y hoy en día es capaz de caminar, correr, brincar, patear un balón e inclusive bailar.