Para la 89º edición de las “24 Horas de Le Mans”, el día de pruebas será una semana antes del evento y tendrá una agenda muy comprimida de horarios.
Esta semana, Automobile Club de l’Ouest anunció el calendario de actividades para el clásico de resistencia, que se pospuso de junio al 21 y 22 de agosto.
El escrutinio previo a las actividades se hará el viernes 13 de agosto, un evento que será válido tanto para el Día de Pruebas, pactado para el domingo 15, como para la carrera en sí; es decir, que la revisión técnica sólo se realizará una vez.
A solicitud de los equipos, las prácticas oficiales arrancarán el miércoles 18, para tener una agenda menos comprimida; el año pasado, los ensayos iniciaron el jueves.
Aunque todavía no se especificó si habrá más entrenamientos ni sus horarios, sí se garantizó que el jueves, a las 9 PM (Hora Local), iniciará la lucha por la primera posición de salida en todas las clases, la Hiper PP, un formato que se introdujo el año pasado para añadir emoción a la calificación.
Las “24 Horas de Le Mans” del sábado 21 será a partir de las 16:00 hrs, 90 minutos más tarde que en 2020 y una hora más tarde de lo convencional; las series Road to Le Mans, Porsche Sprint Challenge Francia, Endurance Racing Legends y Fun Cup serán soporte de WEC.
Para evitar conglomeraciones lo más posible, los caminos alrededor y del mismo trazado se cerrarán a partir del miércoles 18 a las 8 AM, abriéndose después de la competencia, el mismo domingo 21; normalmente, se abren y cierran entre cada sesión en pista.
Hasta ahora, tampoco se confirma si se celebrará el desfile tradicional por las calles del pueblo de Le Mans.
Aún se planea tener aficionados para el evento, aunque la información para los interesados se revelará en mayo y no a fin de abril.