Sébastien Bourdais y Cadillac lideran las “24 Horas de Daytona” 2021 al final de la sexta hora de recorrido.
El francés, quien maneja para JDC Motorsports, tiene una estrategia distinta a la de sus rivales más cercanos en la categoría DPi, ya que adelantó sus dos últimas detenciones en fosos, por lo que al tener ventaja en tránsito y ubicación en pista, elaboró una ventaja de 11 segundos sobre Scott Dixon cuando se completaron 196 vueltas.
El piloto de Chip Ganassi Racing tomó las riendas de su auto tras el turno de Kevin Magnussen, quien ya debutó en el evento, para luego protagonizar una batalla intensa contra Bourdais.
POSICIONES: Hora 6
Entre las especulaciones sobre si la marca estadounidense tiene superioridad sobre Acura, Helio Castroneves rueda en tercer lugar con el prototipo ARX-05, con déficit de 45 segundos.
Los siete participantes en esta clase continúan en acción; en último corre Juan Pablo Montoya, ya que su Acura No. 60 protagonizó un trompo con un BMW de GTLM, cuando Olivier Pla estaba al volante. El colombiano se encuentra a casi una vuelta del líder.
Chase Elliott ya manejó su Cadillac No. 31, aunque no tuvo mucho ritmo; actualmente, el auto de Action Express es quinto en el orden.
En LMP2, es WIN Autosport el que comanda las acciones, con distancia mayor a 40 segundos ante el No. 82 de DragonSpeed.
Aquí es donde se han generado los tres primeros abandonos de la competencia: el No. 29 de Team Nederland, que se accidentó en la vuelta 65, el No. 20 de High Class Racing, donde Robert Kubica completó un turno antes de sufrir fallas en la caja de velocidades, y el No. 81 de DragonSpeed.
Pocas novedades han pasado en GTLM, donde Corvette encabeza un 1-2, con Alexander Sims adelante de Nick Catsburg por menos de dos segundos. Los BMW persiguen a los C8.R, pero con desventaja mayor a 15s.
Situación similar en LMP3, donde Riley Motorsports se apoderó del liderato desde el cierre de la cuarta hora y no lo ha soltado.
En GTD, es el Porsche No. 16 de Wright Motorsports el líder con Klaus Bachler al volante, seguido del Lamborghini No. 1 de Paul Miller Racing y el Aston Martin No. 23.
Un momento de susto se vivió en la Hora 4, cuando el BMW No. 96 de Turner Motorsport salió de fosos con la manguera atorada e incluso salpicó de combustible a Bill Auberlen; por fortuna, la situación no pasó a mayores.
WOW. A refueling and timing issue for BMW?
Bill Auberlen had to cover his face as he got out of the car. #IMSA #Rolex24 pic.twitter.com/pIgTHrfZm2
— Motorsports on NBC (@MotorsportsNBC) January 31, 2021
Además del incidente del Nederland LMP2, se generó una neutralización a la mitad de la Hora 3 por un contacto entre el Ferrari GTLM No. 62 y el Performance Tech LMP3 No. 38, en el que compite el guatemalteco Mateo Llerena.
Cameron Cassels, quien se encontraba al volante, acabó en la barrera de neumáticos y perdió más de 60 vueltas en los garajes haciendo reparaciones. No ha habido más encadenamientos desde entonces.
— IMSA After Dark (@IMSA) January 30, 2021