El Acura No. 10 de Wayne Taylor Racing cruzó la meta en primer lugar cuando las “24 Horas de Daytona” llegaron a la mitad del recorrido.
Filipe Albuquerque rebasó al novato Kevin Magnussen en un reinicio en la Hora 11, para luego retener el liderato absoluto pese a la presión de Simon Pagenaud y terminar momentáneamente con el dominio que Cadillac estableció en la primera mitad del evento.
Esto, porque el No. 01 de Chip Ganassi Racing y el No. 48 de Action Express habían liderado gran parte del segundo cuarto del recorrido. De hecho, Jimmie Johnson se lució en su turno nocturno, al contener la presión de Renger Van Der Zande en el periodo bajo bandera verde, pese a que el holandés le redujo un déficit de 18 segundos en la Hora 8.
POSICIONES: Hora 12
Al concluir la primera mitad del recorrido, Albuquerque tenía ventaja de medio segundo ante Mike Rockenfeller, quien relevó a Pagenaud, y de 12.7s ante Magnussen. El Cadillac No. 31 y el Acura No. 60 completaron las cinco primeras posiciones.
En contraste, el primer contendiente de la clase DPi cayó en la Hora 9, es decir, el Cadillac No. 5 de JDC Motorsports, que se involucró en un accidente con el Porsche No. 16 de Wright Motorsports de la clase GTD en la primera curva del circuito.
Tristan Vautier, quien estaba al volante, fue víctima de las circunstancias, ya que el auto GT se tocó con otro auto y no pudo evitar el toque y daño en la parte trasera de su prototipo. Así, él y sus compatriotas Sebastien Bourdais y Loic Duval perdieron 48 vueltas, tras totalizar 106 giros al frente en la carrera.
🎶Cause baby you’re a firework🎆🎇🎶#IMSA / @DAYTONA / @Rolex24Hours pic.twitter.com/9t6a4bzOfZ
— IMSA (@IMSA) January 31, 2021
En LMP2, la batalla se concentró entre tres equipos, siendo el Dallara No. 47 de Cetillar Racing el que tomó el liderato sobre los ORECA de WIN Autosport y Tower Motorsport.
Las divisiones LMP3 y GTLM, en contraste, vieron dominio absoluto de Riley Motorsport y Corvette, respectivamente.
En el primer caso, llegó a haber tres aspirantes al liderato, incluyendo el No. 6 Muehlner que tuvo complicaciones en la hora inicial, pero fue el Ligier No. 74 el que comenzó a hacer diferencias.
Los Corvette C8.R no soltaron el 1-2, pese a que las distancias sobre los BMW y el Ferrari de Risi Competizione no eran grandes.
Por su parte, Mercedes-AMG tomó el comando de la clase GTD con el Winward No. 57 de Maro Engel, después de que el Ferrari No. 21 de AF Corse se apoderara del primer sitio durante gran parte del periodo.
Desde el reporte anterior, la competencia había tenido casi cinco horas de acción ininterrumpida, hasta que apareció una bandera amarilla en la Hora 7, cortesía del Lamborghini No. 19 GTD de Grasser Racing Team.
Luego, hubo otro periodo largo de acción, que se terminó cuando el Lexus No. 12 en GTD sufrió un incendio en la Hora 11. Ambos fueron abandonos definitivos.