Los organizadores de las «24 Horas de Le Mans» abrirán el 20% de su aforo para la competencia del otoño próximo, que equivale a 50 mil espectadores.
Este jueves, Automobile Club d’Ouest (ACO) informó que la venta de boletos para la 89º edición del clásico de resistencia, pactado para el 21 y 22 de agosto, iniciará el jueves 17 de junio.
El público asistente deberá presentar el certificado digital COVID, también conocido como «Pasaporte COVID», que el Parlamento de la Unión Europea aprobó ayer miércoles, el cual identifica al individuo que ya se vacunó, ya superó la enfermedad o si tiene una PCR negativa. Es una requerimiento que también ocurrirá en la fecha doble de MotoGP en Austria, el 8 y 15 de agosto.
Las tribunas se abrirán desde la primera práctica oficial de las 24 Horas, así como sitios de acampar y estacionamientos. No será el caso del Escrutinio (14 de agosto) y el Día de Pruebas (15 de agosto), que volverán a realizarse sin público. Además, la admisión general será gratuita para menores de 16 años, con el acceso a gradas sin costo para menores de 8 años.
La carrera del año pasado se pospuso de junio a septiembre y se realizó a puerta cerrada. La de 2021, en tanto, será la primera en la era de los Hiperautos. Para esta ocasión, por segunda vez consecutiva, no habrá conciertos, debido a lo cambiante de la situación sanitaria, aunque se prometen actividades de entretenimiento.
Los promotores también advierten que el evento aún podría cancelarse o llevarse a cabo sin asistentes; en ese caso, habrá reembolsos.
Este jueves también se publicó una lista de inscritos actualizada que mantiene 62 autos, con los mexicanos Memo Rojas y Roberto González, los colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya y los argentinos José María López y Franco Colapinto.