Mirko Bortolotti debutará en DTM en la sexta fecha de la temporada en Assen, Holanda, del 17 al 19 de septiembre, con el cual habrá 21 autos en la parrilla.
El italiano de 31 años de edad, quien es piloto de fábrica de Lamborghini, competirá con una máquina Huracan del equipo T3 Motorsport en calidad de invitado.
Con ello, la parrilla tendrá 21 inscripciones, la segunda más grande de la campaña hasta ahora, ya que el ex piloto de F1, Christian Klien, participará como invitado con McLaren por tercera vez.
«Estoy encantado de debutar con T3 Motorsport en el fin de semana próximo de carreras del DTM. Me gustaría agradecer al equipo y a Lamborghini por darme esta oportunidad y su confianza en mí», declara Bortolotti, campeón del Blancpain GT (hoy GT World Challenge Europa) en 2017 y dos veces ganador de clase en las «24 horas de Daytona».
«He estado siguiendo DTM desde que era un niño. Para mí, este es un sueño hecho realidad, tener la oportunidad de correr allí. Nuestra ambición como marca es competir a la vanguardia en DTM».
#DTMnews @Lamborghini works driver @M_Bortolotti will be making his #DTM début in the sixth round of the season at @ttcircuitassen. The 31-year-old Italian will be racing the third Lamborghini from the Dresden-based @t3motorsport as a guest driver. #FeelTheRoar #DTMoments pic.twitter.com/qU2NbB7nPS
— DTM (@DTM) September 9, 2021
No será la primera vez que T3 Motorsport tenga un tercer Lamborghini en la parrilla, luego de que Maximilian Paul participara en Spielberg la semana pasada. Los dos pilotos principales de la escuadra son Esteban Muth y Esmee Hawkey, quienes se ubican en 12º y 18º en el campeonato.
La de este fin de semana será la última fecha doble del año para DTM fuera de Alemania, ya que el torneo cerrará con las visitas a Hockenheim (1-3 de octubre) y Norisring (8-10 de octubre).
Kelvin van der Linde se mantiene como líder general, pero sólo 12 puntos delante de Liam Lawson y con ventaja de 16 ante Maximilian Götz.