Sergio Pérez puso fin a su pretemporada de la Fórmula 1, luego de un día muy productivo en la última jornada de ensayos en el circuito de Montmeló.
El tapatío dio 104 giros al trazado español en su última oportunidad de subirse al RP19 antes de arrancar la temporada en Australia, cronometrando en su mejor registro 1m17.791s, mismo que realizó con el compuesto superblando (C5).
«Ha sido un día final en el coche muy positivo para mí», comentó. «Trabajamos mucho y creo que tenemos una buena idea de dónde estamos parados con el auto. Hoy se trató de los preparativos para la carrera (inaugural) con muchas tandas largas. Cada vez que salimos, aprendimos más y más y me siento listo para lo que viene en la temporada».
Our baby 💕 #F1Testing pic.twitter.com/s5d1rDEK94
— SportPesa Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) March 1, 2019
Para Sergio, lo más importante fue el poder trabajar la simulación de carrera y desarrollar el auto, objetivos que se reflejaron en las pruebas de este viernes al acumular 483 kilómetros; sumados a las jornadas anteriores, totalizó 1435 km en cuatro días de pruebas.
«Ha sido un invierno largo y estoy extremadamente motivado: no puedo esperar para correr de nuevo», aseguró. «Iniciar la temporada con algunos puntos sería bueno, pero al final es una temporada muy larga, así que necesitamos llegar a Melbourne y ver cómo nos comparamos realmente con los otros equipos».
La temporada de la Fórmula 1 arrancará el 17 de marzo en el Circuito de Albert Park, en Melbourne, Australia.