Compartir

Rossi cree que Yamaha no ha mejorado

Yamaha salió rápido de la caja, con Rossi y Jorge Lorenzo ganando cinco de las siete primeras carreras del año, pero no ha ganado desde la victoria de Rossi en Barcelona a principios de junio.

Desde entonces, Honda ha obtenido siete victorias con Marc Márquez, Cal Crutchlow y Jack Miller, Ducati dos entre Iannone y Dovizioso y Suzuki otra con Maverick Vinales.

Honda inició el año 2016 con el pie derecho, pero ha hecho progresos considerables, y Rossi no cree que Yamaha haya igualado esas mejoras, mientras que el chasis no han alcanzado lo que se necesita:

“Como siempre, tienes que trabajar en el paquete completo,  durante la temporada, Yamaha siempre trae algo nuevo, como los otros fabricantes, pero desafortunadamente este año no pudimos mejorar el rendimiento. Seguimos más o menos al mismo nivel, pero también con la electrónica, todo el mundo siempre mejora y si te quedas en el mismo lugar, tienes desventaja”.

Rossi se unirá con su nuevo compañero de equipo, Maverick Vinales, en la prueba del Gran Premio de Valencia del 15 al 16 de noviembre y Yamaha tiene previsto probar en Sepang antes de que comience la suspensión de pruebas de invierno, el 30 de noviembre.