14571212539938

Yamaha tiene algunos pilotos en cuenta si necesita reemplazar a Jorge Lorenzo al final de la temporada 2016 de MotoGP, dice el jefe del equipo de Lin Jarvis.

Valentino Rossi firmó una extensión de contrato de dos años hasta finales de 2018 durante la semana del Gran Premio de Qatar y Lorenzo ha puesto en la mesa la suya. Yamaha cree que el campeón del mundo en tres ocasiones está esperando a Ducati, que son conocidos por ser entusiastas de Lorenzo.

Jarvis admite que la sustitución de Lorenzo sería complicada pero sí existen opciones: “Nos damos cuenta de que si Jorge se va, su remplzo no sería capaz de igualar su nivel de desempeño inmediatamente, no hay duda”, dijo. “Obviamente, como todos los equipos, necesitas tener finalmente un plan B y un plan C. Así que tenemos algunas ideas en nuestra mente”. Todos los pilotos de MotoGP de fábrica – que no sean Rossi – y la mayor parte de los pilotos estarán sin contrato al final del año, con Suzuki, Maverick Viñales considerado por muchos como la opción disponible.

“El escenario ideal es que a la vez Vale y Jorge sigan con nosotros. ” Siempre es difícil, es necesario tener una ventana donde puedas meter a alguien”. ”

Por ejemplo Honda hace un par de años, que fueron capaces de ajustar las normal y de tomar Marc [Márquez] directamente en su equipo de fábrica [de Moto2]. “Esa fue una obra maestra, lo que hicieron y se llevaron el joven piloto más caliente, pero nosotros hicimos lo mismo con Jorge, hace ya varios años.”