Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India prohibió a los pilotos competir entre ellos tras su más reciente choque en el circuito de Spa Francochamps. Checo Pérez y Esteban Ocon se golpearon dos veces, la segunda rompiendo el ala delantera del francés y dando al mexicano un pinchazo que lo dejó fuera.

Los choques en pista en Spa fueron seguidos por una guerra de palabras en el paddock, con Ocon diciendo a los equipos de televisión que Pérez había arriesgado sus vidas, y luego lo publicó en redes sociales. Mismo medio que Checo utilizó para refutar sus declaraciones.

“Estoy decepcionado de que no pudieran resolver sus diferencias y que tengamos que actuar como el hermano mayor”, dijo Szafnauer. “Si lo hubiéramos frenado antes esto no estaría ocurriendo y perdimos algunos puntos, pero si esto vuelve a ocurrir tendremos que empezar a pensar a quién dejar en el coche y a quién fuera, porque el equipo es primero”.

Antes del GP de Italia de este fin de semana el equipo tendrá una plática con ellos para hablar sobre la nueva política y discutir abiertamente el tema. Ocon publicó en Twitter esta mañana que se había dejado llevar por la emoción del momento y que aceptaba las disculpas de Pérez.